Cinco exámenes de salud que los milenarios deberían recibir este año.

By Nohelia Castro
June 11, 2019 12:50 PM

Debido a que cada vez más milenarios se saltan los exámenes anuales de salud a favor de una visita rápida, los médicos temen que la generación más grande de Estados Unidos pueda pasar por altos problemas de salud graves. Hay 83 millones de estadounidenses entre los 22 y 37 años y, según una encuesta de noviembre de 2018 realizada por la organización, Kaiser Family Foundation, el 45% de los 18-29 y el 28% de los 30-39 no tienen un médico de atención primaria. El problema es que las condiciones de salud que pueden detectarse temprano pueden deslizarse a través de las grietas.

El Dr. Niket Sonpal, profesor adjunto en el Touro College of Osteopathic Medicine en la ciudad de Nueva York, ofrece 5 exámenes de salud que los milenarios deberían recibir este año.

1. Exámenes de presión arterial
Querrás revisar la presión arterial al menos una vez cada 2 años y cada año si el número más alto es de 120 a 139 o el más bajo es de 80 a 89. La presión arterial alta está vinculada a la diabetes, que realmente está afectando a los milenarios. Según los CDC, entre 2001 y 2015 las tasas de obesidad en adolescentes aumentaron un 30%. “Cuando eran niños, los milenarios
formaban parte de una cultura de ‘supersize’, donde toda las comidas rápidas venían en grandes cantidades,” dijo el Dr. Sonpal.

 

2. Exámenes oculares
Los milenarios se criaron envueltos por la tecnología y sus ojos están cosechando el costo de esto. Se estima que los milenarios pasan más de 12 horas por día consumiendo medios, la mayoría de ellos en dispositivos móviles en pantallas que están más cerca del ojo. Esto lleva a la miopía donde el ojo se debilita y no puede ver claramente a distancia. Muchos milenarios se encontrarán entrecerrándose los ojos para ver cosas que están más lejos, pueden tener dolores de cabeza y se frotan los ojos con frecuencia. “Ellos están explotando medicamentos como el ibuprofen para los dolores de cabeza asociados con la fatiga ocular y el dolor de cuello por trabajos prolongados en la computadora. Esto conduce a problemas estomacales “, advirtió el Dr. Sonpal.

 

3. IBS y exámenes digestivos
También debemos considerar que los alimentos que consumimos hoy están llenos de antibióticos y hormonas. Los milenarios son una generación cuya dieta estaba principalmente llena de alimentos procesados. Vemos mucha enfermedad celíaca (intolerancia al gluten). Un estudio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer encontró que desde mediados de los 80 hasta 2013, la incidencia del cáncer de colon ha aumentado más rápidamente entre las personas de 20 a 29 años, en un 2.4 por ciento por año. “El caso aquí es que tienen problemas estomacales y se automedican sin revisarse con un médico. Esto puede ser el comienzo de algo serio. Si tiene dolor de estómago crónico, consulte a un médico. La salud intestinal es increíblemente importante para el bienestar general”, aconsejó el Dr. Sonpal.

4. Evaluación de salud mental
Los milenarios son una generación estresada. El problema es que se sienten desconectados de sí mismos y perdidos con la vida que viven. Sienten que no son suficientes y luego se desplazan en sus redes de Instagram y ven a personas de su edad con relojes de lujo mientras viajan a Europa y Dubai y se sienten desesperados, estresados y deprimidos porque su vida no es así. Están haciendo estallar el Xanax y explotando el alcohol. La buena noticia es que los milenarios están dispuestos a hablar sobre sus sentimientos y los estudios demuestran que esta es la primera generación que no ve ningún estigma sobre consultar a un terapeuta o un mentor. A veces, una ruptura o un despido puede desencadenar una espiral descendente hacia la depresión o incluso la adicción a las drogas o el alcohol.

 

5. Examen anual e inmunizaciones
Se recomienda que se aplique la vacuna contra la gripe todos los años. Otra vacuna importante es para el VPH que se mencionó anteriormente. El Dr. Sonpal señaló que la vacuna contra el VPH ha ampliado la cobertura y es importante para prevenir ciertos tipos de cáncer. También se pueden recomendar otras vacunas dependiendo de su historial de salud. La única forma de saberlo es tener un examen físico anual.

Getty Images

El Dr. Sonpal alienta a los milenarios a que se sometan a estos exámenes, ya sea al comienzo del año o al mes de su cumpleaños, para que puedan recordar fácilmente la última vez que acudieron al médico para estos exámenes.

Advertisement


EDIT POST