El número de personas solteras sigue aumentando año tras año, especialmente entre las mujeres, y esta llegando al punto de la preocupación en cuanto a la salud se refiere.

By Carolina Trejos
September 05, 2019 01:45 PM

¿Que la soltería está de moda?

Al parecer las chicas solteras tienen más riesgo de sufrir de Alzheimer, según un estudio reciente. Las cifras son más altas en el sexo femenino que en el masculino cuando de se trata de salud mental.

Como recita la Diva del Bronx y multifacética Jennifer López, en su canción “el anillo pa’ cuando” es lo que muchas mujeres se preguntan cuando cumplen cierta edad donde ya quieren sentar cabeza y encontrar a su príncipe azul.

e

Pero la realidad es que es que el número de solteros sigue aumentando año tras año, especialmente en el caso de las mujeres, y llega al punto de la preocupación en cuanto a la salud se refiere.

La Universidad de Oxford Academy ha comprobado que las mujeres que no tienen novio o una vida de pareja activa tienen más riesgo de desarrollar demencia.

Como parte de su investigación, en la que participaron más de 15,000 personas mayores de 52 años, hay casados, divorciados, viudos, nunca casados o con relaciones convenientes, y, según el análisis, las mujeres son las que tienen un mayorriesgo de sufrir de alzhéimer.

Getty Images

Pero este tema no es solo de preocupación para las mujeres.

Aunque los hombres son la población que menos problemas mentales presentan, especialmente los divorciados, también deben estar alerta.

Como conclusión acerca de este estudio, los expertos confirmaron que “lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro”.

Al parecer el amor y sentirte feliz en pareja, puede ayudar a tu salud mental. ¡Así que a cuidar la torre de control de nuestro cuerpo!

Advertisement


EDIT POST