August 27, 2018 05:07 PM

Aunque los efectos del consumo en exceso de alcohol son altamente conocidos, también existe la creencia de que tomar moderadamente ciertos tipos de bebidas es beneficioso para la salud. ¿Pero qué tan ciertos pueden ser estos beneficios?

Según un reciente estudio, realizado por la Universidad de Washington, se reveló que hasta el consumo más pequeño y moderado de alcohol tiene repercusiones negativas en la salud, a tal punto que puede causar una muerte prematura.

La investigación, que tenía como objetivo analizar el impacto del consumo de alcohol en la salud de la población mundial, reveló que por lo menos 2.8 millones de muertes ocurridas en el 2016 estuvieron relacionadas a padecimientos desarrollados por la bebida como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y tuberculosis, entre algunas otras.

Getty Images

“El hallazgo más sorprendente fue que aún pequeñas cantidades de uso de alcohol contribuyen al deterioro de la salud … Estamos acostumbrados a escuchar que uno o dos tragos al día están bien, pero la evidencia es evidencia”, reveló a CNN Emmanuela Gakidou, uno de los profesores de la reconocida Universidad de Washington a cargo de la investigación.

A pesar de que el profesor también reveló que ciertas bebidas ayudan en la prevención de algunas enfermedades, de igual forma enfatizó en que los impactos negativos del consumo son aún mayores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Descubrimos que con el consumo bajo de alcohol hay efectos preventivos para la diabetes tipo 2 y ataques cardiacos. Pero esos beneficios son opacados por el impacto negativo en la salud en general que crea el alcohol, aún en niveles moderados”, agregó Gakidou.

El estudio global, que fue financiado por la fundación de Bill y Melinda Gates, demostró además que los cinco países en donde el consumo de alcohol causa más muertes de hombres son: China, India, Rusia, Brasil y los Estados Unidos. Por su parte, China, Rusia, India, Ucrania y Brasil son las naciones en donde la bebida causa más fallecimientos de mujeres.

You May Like

EDIT POST