December 28, 2017 03:50 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La escritura o la letra de una persona puede llegar a decir mucho.

¿Por qué? La manera en que escribes tus notas denota bastante de dónde provienes. Inclusive, podría dar una idea de cuál es tu edad. Sí, por el estilo que uses, sea de letras sueltas o en cursivas. Asimismo, expone qué tipo de educación recibiste. Esto, indica una nota de BBC Culture.

Lo que sí es cierto, que aunque se habla de que los teléfonos y las computadoras han sustituido al papel, todavía escribimos a mano. Notas pequeñas, sí de amor para la pareja o una notita para motivar a tus hijos. Esa costumbre aún no se ha perdido.

Pero, cómo saber qué dice tu letra. La nota de la BBC expone que el estilo cursivo proviene del latín. Por ejemplo, en Estados Unidos el estilo cursivo es llamado spenceriano. Es decir, se escriben las letras un poco redondeadas y hacia la derecha.

Mientras, si de escribir números se trata, explica la nota que hay diferencias dependiendo del país. Por ejemplo, si vives en Francia harás el número siete con una ralla en el medio para poder diferenciarlo del número uno. Cosa que no necesariamente se hace en Estados Unidos. De otra parte, BBC informa que la escritura constantemente evoluciona, pero también ha sufrido mucho con la llegada de los mensajes de texto. La comunicación es más rápida y uniforme. Sin embargo, existen lugares como en Australia donde aún a los jóvenes deben escribir a lápiz hasta que se les de una “licencia” para usar bolígrafos, cuando ya manejen bien la escritura. Es decir, letras bien hechas.

 

You May Like

EDIT POST