¿Adivinas cuál es el método de control de natalidad más común en Estados Unidos? Tal vez pensaste en la píldora anticonceptiva o en la abstinencia...

December 19, 2018 11:31 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Te atreverías a adivinar cuál es el método de control de natalidad más común en Estados Unidos?

Tal vez pensaste en la píldora anticonceptiva o hasta en la abstinencia. Pero, este no es el caso. De acuerdo a la información federal mujeres entre los 15 años a los 49 utilizan algún método contraceptivo. Sin embargo, el método más común de control de natalidad entre las mujeres de esta edad es la esterilización, según una encuesta y un nuevo estudio realizado por el National Center for Health Statistics (NCHS por sus siglas en inglés).

TIME publica que el 19% de las mujeres depende de la esterilización, que como bien explica la nota requiere de un procedimiento que incluye a cortar, sellar, amarrar o bloquear manualmente las trompas de falopio. De acuerdo al reporte, casi un 13% de las mujeres dijo que usaba las píldoras anticonceptivas. Mientras otro 10% de ellas expresa usar anticontraceptivos reversibles de larga duración, como los aparatos intrauterinos. Es decir, que se colocan en útero.

 

Un dato interesante que expone la nota es el hecho de que el 9 % de las mujeres presuntamente utilizan el condón masculino para controlar la natalidad o prevenir un embarazo. Además, solo un 6 % depende de la esterilización de su pareja, la llamada vasectomía. Pero, y los parches o las injecciones, ¿se siguen usando? Aparentemente sí, pero solo los usa un prociento menor al de los grupos de mujeres antes mencionados. Lo que sí recalca la nota es que la esteterilización femenina es la más común entre las mujeres mayores. Esto porque el procedimiento es irreversible. TIME informa que los doctores se lo recomiendan a las mujeres que ya deciden no tener más hijos.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST