Así es el hogar de Ernesto Laguardia: "En mi casa mi padre siempre está presente"
1 de 10
Hogar dulce hogar
Ernesto Laguardia y su familia viven en el sur de la Ciudad de México. La casa de los Laguardia no solo cuenta con esculturas del arquitecto Sebastián, también tiene una extensa biblioteca en la que destacan los libros escritos por el padre de Ernesto, quien falleció repentinamente hace unos años en Cuernavaca, México.
1 de 10
2 de 10
Arte
“Mi papá era amante de la historia de Napoleón, tenemos todos sus álbum de fotos", cuenta Laguardia. "Tengo cuadros [que me regaló] Cristina Saralegui, una escultura de Sebastián".
2 de 10
3 de 10
Colección
"Tenemos unos cuadros que mi abuela hacía con hilos", narra el actor. "Mi primer cuadro [lo] compré en Bélgica. [Tambien tenemos] las armas antiguas que coleccionaba mi papá".
3 de 10
4 de 10
Dos casas
"Vivimos entre Miami y México, allá andamos mucho en bicicleta, platico muchos con mis hijos, leemos juntos, jugamos juegos de mesa. Aquí en México vamos a Valle de Bravo y hacemos bici de montaña. Mis hijos son buenísimos", cuenta el protagonista de Quinceañera.
4 de 10
5 de 10
Detalles
En toda la casa hay recuerdos de la carrera de Ernesto, como está esta frazada. El actor tiene un estudio en que están todos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.
5 de 10
6 de 10
Abuelo presente
"Mi papá era un hombre maravilloso que siempre estudió libros en la casa, cuando falleció nos repartimos los libros tengo tres hermanos mayores", cuenta Laguardia."Mis hijos tienen una relación muy especial con mi papá".
6 de 10
7 de 10
Juegos
Los tres hijos de Laguardia disfrutan a lo grande en este jardín.
7 de 10
8 de 10
Vena artística
El gusto por el arte se pone en evidencia en cada rincón del inmueble.
8 de 10
9 de 10
En forma
"Hago ejercicio, como sano, tengo una esposa mucho más joven que yo, le llevo 27 años. Tengo unos hijos que tengo guiarlos por un camino de bien por muchos años, necesito mantenerme bien", dice. "No tengo una obsesión, es solo sentirte bien y la energía buena te lleva por buen camino".
9 de 10
10 de 10
Música
"Barbie tiene mucha vena artística toca el violín, le gusta el piano, está empezando a cantar", cuenta Laguardia de su hija mayor. "Santi es la alegría de la casa. Emiliano tiene un carácter un poco mas reservado, es muy analítico, es sensible, toca la pianola".