July 06, 2018 04:58 PM

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los lugares más antihigiénicos que pueden tener las habitaciones de un hotel? La reconocida revista Time se dio a la tarea de investigarlo y a través de su sito en línea compartió los asombrosos resultados.

Según un estudio de la Sociedad Americana de Microbiología, elementos como los interruptores de luz, los controles remotos, los inodoros y los lavamanos tienen la mayor probabilidad estar contaminados con algún tipo de bacteria fecal. ¡Así es! Razón por la que la próxima vez que viajes no está demás llevar un par de pañitos desinfectantes.

Kelly Reynolds, experto en el tema de gérmenes y profesor de salud en la Universidad de Arizona, aseguró a la publicación que las superficies que son tocadas por multiples personas se convierten en los lugares predilectos para la transferencia de bacterias.

Habitación de Hotel
Getty Images

El experto añade que las áreas que circundan al inodoro son algunos de los puntos más antihigiénicos que puede tener una habitación de hotel, ya que cada vez que el sanitario se evacua, bacterias, virus y heces fecales son lazadas a las paredes, pisos, manijas de vaciado, dispensadores de papel higiénico y otros elementos cercanos.

Fuera del baño, Reynolds recomienda tener cuidado con los tapetes y en especial con los cobertores de las camas. A pesar de que los hoteles se cercioran de que las sabanas sean lavadas cada vez que son usadas, en muchos casos no ocurre lo mismo con los edredones. Por esto recomienda enrollarlo, dejarlo aparte de la cama y no usarlo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque no se debe llegar a un extremo de vivir con miedo extremos a los gérmenes, ya que muchos de estos son inofensivos al cuerpo humano, el profesor si recomienda desinfectar áreas u objetos con los que se estará en contacto. Es tan simple como pasar un pañito por al control remoto, el escritorio o la manija de la cafetera.

Claro está, la recomendación más importante es bañarse las manos continuamente y evitar tocarse la cara luego de estar en contacto con alguna superficie que pueda contener gérmenes, ya que esto les permitiría encontrar un camino al interior tu cuerpo a través de la boca, ojos, nariz u oídos.

You May Like

EDIT POST