La Organización de Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés) reveló qué país ocupa el primer lugar en el Informe Anual de la felicidad. ¿Cuál es?

By Lissy De La Rosa
March 19, 2018 10:45 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Imaginas un lugar donde la gente es realmente feliz?

Sí, ese lugar existe. La Organización de Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés) reveló que Finlandia ocupa el primer lugar en el Informe Anual de la felicidad. Entonces, eso convierte a Finlanda en el lugar más feliz del planeta.

¿Qué elementos o características tiene este país para llevar este prestigioso título? Los factores que evalúa la ONU son varios. El País reporta que algunos son el ingreso bruto, las ayudas sociales que ofrece a los ciudadanos, el hecho de que sus residentes son personas generosas, no existe corrupción en su gobierno y los inmigrantes tienen una buena calidad de vida. Realmente parece ser un verdadero paraíso.

Helsinki, Uusimaa, Finlandia

El año pasado, 2017, Finlandia ocupó el quinto lugar de la lista. Mientras, Noruega con sus maravillosas luces en el cielo, las famosas Northern lights o aurora boreal, tuvo el primer lugar el año pasado.

Uno de los factores más importantes que tomó en cuenta la ONU fue la felicidad de los inmigrantes, indica El País. Es decir, que tanto los oriundos de Finlandia son felices, así como quienes no son de allí pero han convertido dicha tierra en su nuevo hogar. El bienestar de los nuevos integrantes de la sociedad finlandés fue crucial, señala el estudio. El periódico español señala que Finlandia es uno de los países con menos desigualdad salarial por género y entre los niños. Además, el periodo de paternidad para los hombres en Finlandia puede ser de hasta seis meses.

Advertisement