Un nuevo estudio realizado en University State of New York indica que las botellas de agua podría tener pequeñas partículas de plástico. Los detalles.

By Lissy De La Rosa
March 15, 2018 05:08 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El agua es el líquido más importante que tenemos que consumir. Este preciado líquido no solo nos calma la sed, es una induscutible fuente de salud; de pura vida.

No importa si tomas agua de un filtro en el trabajo o en tu casa, siempre te verás en la necesidad de tomar agua embotellada. Un nuevo estudio realizado por la University State of New York indica que las botellas de agua podría tener pequeñas partículas de plástico llamadas microplasticos, explica la nota de Fourtune. El estudio auspiciado por la organización sin fines de lucro Orb Media analizó 250 botellas de diversas marcas.

MyLoupe/UIG via Getty Images

Solo algunas de las botellas no contenían plástico, mientras que otras tenían miles de partículas. El estudio no menciona las marcas de las botellas, lo que hace difícil al consumidor tener idea de cuál es la más segura para su consumo. Lo que sí es un hecho, es que según Fortune dos de compañía de agua citadas en el estudio pelean dichos resultados. Nestle es una de ellas, y una botella de su línea Nestle Pure presuntamente arrojó en el estudio que realizó Orb Media, fue una de las que tuvo niveles altos de partículas; unas 10, 390. Pero, no creas que solo las botellas plásticas tienen estas partículas. Fortune cita al bioquímico Andrew Mayes, quien expone que las botellas de agua en cristal también las tienen. Es decir, ambas lo posee. Lo que necesitas tener claro es que Fortune expone que aún no se saben los efectos que puedan tener estas partículas de plástico en la salud.

Advertisement


EDIT POST