December 28, 2017 11:49 AM

A la hora de escoger un nuevo régimen alimenticio, la pregunta es ¿qué dieta debo escoger? O qué cambios se deben hacer. Si estás preparándote para el año nuevo y buscando alternativas para hacer cambios a tu alimentación, toma nota a la siguiente información que nos compartió un experto en el tema de nutrición; en esta ocasión, sobre la dieta paleolítica. La dieta paleolítica ha estado en efecto por mucho tiempo, pero desde que famosas como Jessica Biel y Megan Fox revelaron que esta es su manera de comer, se ha convertido en una revolución. 

¿Qué es la dieta Paleolítica?

La paleodieta es una forma de alimentarse basada en lo que teóricamente comían nuestros antepasados en la era Paleolítica, cuando el hombre era cazador-recolector, antes de que se desarrollaran la ganadería y la agricultura”, dice entrenador personal y coach certificado de nutrición, Sebastián Morel Ferreira, quien además nos presentó dos de los estilos de comer más populares hoy en día, sus ventajas y desventajas: vegetariana vs. vegano.

Morel Ferreira dice que la dieta peleolítica es diseñada originalmente para mejorar la salud a través de una alimentación más natural y ha sido adaptada a los deportistas con el fin de mejorar su rendimiento deportivo.

Getty Images

Esta dieta se basa en los alimentos que consumía el hombre en la edad de piedra, cuando eran cazadores-recolectores. Entre los alimentos de origen vegetal están las frutas y verduras, las raíces y tubérculos, los frutos secos y los aceites vegetales crudos. Entre los ali­mentos de origen animal están las carnes magras, los huevos y los pescados.

Para más información, no dejes de ver el segmento de ventajas y desventajas de las dietas de hoy en día.

You May Like

EDIT POST