August 15, 2018 03:48 PM

A menudo, cuando pensamos en tratamientos de cuidado personal – como los masajes o faciales- pensamos que se tratan de un capricho innecesario. Sin embargo, cuidados personales como estos son parte de una rutina que nos ayuda a tener bienestar general.

El Día Nacional de la Relajación, que se celebra este 15 de agosto, es el momento perfecto para reiniciar tu rutina de cuidados personales y ayudarte a ser más feliz y saludable.

A continuación, encontrarás algunos consejos y truquitos de relajación de algunos expertos.

1. Haz de los cuidados personales un hábito diario. “77% de las personas en los Estados Unidos regularmente sufre síntomas físicos ocasionados por el estrés, según información de Stress.org. El estrés puede afectar tu vida diaria y a veces puede hasta ocasionar enfermedades. La ironía es que las cosas que nos ocasionan ese estrés—como el acelerado tren de vida y las interminables exigencias del diario vivir, son las mismas que nos impiden hacer algo al respecto. Las exigencias de la rutina diaria hacen que para muchos de nosotros los cuidados personales sean una de las primeras cosas que sacrificamos ante la falta de tiempo. En mi opinión, eso es un gran error por el cual luego acabamos pagando un alto costo, así que yo hago un esfuerzo por dedicarme tiempo todos los días sin importar lo que esté pasando. Eso lo hago sacando tiempo para un masaje, o para salir a correr, caminar por la playa o simplemente para con mis hijos. Lo importante es que nos aseguremos de que estas cosas sean parte de nuestra rutina diaria”, Joe Magnacca, Director General de Massage Envy.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

getty images

2. Aprovecha al máximo el tiempo que sacas para ti. Tu propio bienestar requiere sacar tiempo para ti, así que asegúrate de aprovechar ese tiempo al máximo.

3. Con la mira puesta en el cuidado total de tu cuerpo. “Cuando hablo con mis clientes sobre relajación, me gusta mucho poder explicar la importancia del cuidado total del cuerpo. Me parece que los clientes pueden disfrutar de una experiencia de relajación completa cuando hacen una cita para dos servicios en una misma visita. Esto permite que los terapistas de masajes y de la piel puedan potenciar los beneficios de los tratamientos y enfocarse en proveer una relajación completa que beneficia todo el cuerpo”, Diana Durazo, esteticista líder para Massage Envy.

4. Ajusta tu rutina de bienestar a tus niveles de estrés. “El estrés crónico puede ocasionar una sobreproducción de las denominadas “hormonas del estrés” o cortisol. Esto puede ocasionar insomnio, dolores de cabeza y problemas digestivos. Si una persona está pasando por un momento particularmente estresante, prefiero recomendarle que, si es posible, se hagan un masaje al menos una vez en semana. Esto puede ayudar a limitar los efectos físicos del estrés ya que está comprobado que los masajes regulares pueden reducir el nivel de cortisol logrando unos niveles más balanceados”, Melissa Johnson, terapista de masajes.

5. Toma tiempo para respirar. “Respirar es algo que, aunque obviamente siempre lo estamos haciendo, a veces -sobre todo cuando tenemos mucho estrés – se nos olvida hacerlo de manera regular. Tomar un momento para pausar y hacer ejercicios de respiración profunda no solamente nos relajará los músculos de manera natural sino que también nos ayudará a relajar nuestra mente”, Hailey Ostrom, Golfista profesional.

You May Like

EDIT POST