Día de Acción de Gracias: cómo evitar subir de peso con la deliciosa comida
1 de 11
EL PAVO QUE NO PUEDE FALTAR
Si celebras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, sabrás que el protagonista de la noche es un suculento pavo. El guajolote - como se le conce en algunos países- es el plato principal que adorna la mesa.
1 de 11
2 de 11
... Y LOS ACOMPAÑANTES
El pavo siempre lleva sus acompañantes. Usualmente, un puré de papas, una ensalada, unos frijoles, pan de maíz o cornbread, son los compañeros ideales. Pero si te excedes podrían perjudiciales para tu salud.
2 de 11
3 de 11
TODO SE PREPARA PASO A PASO
Lo emocionante de celebrar Thanksgiving es hacer actividades en familia que -a veces- no logramos hacer en todo el año, como cocinar, hornear y ¡hasta comer juntos!
3 de 11
4 de 11
en familia
Pero si te ocupas en disfrutar de tu tiempo en familia, en lugar de enfocarte en la comida, podrías distraer tu vista de la mesa llena y evitar comer de más.
4 de 11
5 de 11
cuida tus porciones
Así abuelita quiera servirte más y más, una vez que hayas escogido lo que te vayas a comer, procura llenar tu plato de las opciones más saludables...¡como la ensalada!. Todo lo verde cuenta.
5 de 11
6 de 11
DEJA QUE OTROS SIRVAN EN TU PLATO
Cuando alguien más esté sirviendo un platillo y quiera ser generoso, haz que te den poco. Evitaras comer demasiado porque tu propia mano decidió echarle un poquito más.
6 de 11
7 de 11
LIGHT
Si haz escuchado el término light más vale que sepas qué las sopas y vegeales son los que te proporcionarán la satisfacción al mismo tiempo de ser comidas livianas y hacerte sentir llena o lleno en cualquier momento.
7 de 11
8 de 11
NO TE DISTRAIGAS
Así haya una infinidad de platos diferentes que se ven deliciosos, si estás tratando de seguir un régimen alimenticio, llena siempre tu plato de opciones saludables primero.
8 de 11
9 de 11
¡Mucho ojo!
El pavo es carne, es proteína y no tiene grasa. Recuerda que los acompañantes del mismo pueden ser carbohidratos y si estás tratando de evadirlos, la taréa será mucho más difícil, pero no imposible.
9 de 11
10 de 11
¿Y el postre? ¡cuidado con esos dulces!
Los dulces podrían ser la debilidad de muchos en estas fiestas. Recuerda que provarlos está bien, pero pasar al punto de tener una llenura incómoda por probarlos todos podría ser perjudicial para la salud.
10 de 11
11 de 11
sal a hacer ejercicio
Recuerda que disfrutar en compañía de la familia es lo más importante. Pero si quieres mantenerte en forma a pesar de haber comido un tantito de más, recuerda que el ejercicio es indispensable para la salud y al otro día de las fiestas puedes comenzar tu rutina de nuevo. ¡Happy Thanksgiving!