Si estás planeando tu próxima aventura familiar para las festividades de fin de año, te sugerimos estos destinos tropicales en donde todos se podrán conectar con la naturaleza, sus hermosas playas, el agua cristalina y el calor de su gente. Aquí te mostramos 8 lugares perfectos en los que el sol, la brisa y el mar serán tus mejores aliados.
1 de 10
Descanso en familia
Sin duda alguna, las festividades de fin de año son fechas que unen a toda la familia alrededor de las tradiciones. Es un tiempo de compartir, agradecer y descansar. Además, es una gran oportunidad para desconectarnos de la rutina antes de iniciar un nuevo año.
1 de 10
2 de 10
Tiempo en unión
La época de fin de año y el receso escolar de los chicos son una combinación ideal para planear unas vacaciones inolvidables en donde todos los miembros de tu hogar puedan vivir una aventura para no olvidar.
2 de 10
3 de 10
Costa Rica
Reconocido como uno de los destinos con más diversidad en Centroamérica, Costa Rica le ofrece a sus visitantes belleza natural, la calidad de su gente y unas vacaciones al estilo “pura vida”. Su selva tropical, volcanes exuberantes, montañas mágicas, playas de colores y actividades extremas hacen de este destino toda una aventura.
Este paraíso tropical ofrece actividades para todos los gustos: ziplining por la selva tropical, playas de agua turquesa para nadar y olas perfectas para los amantes del surf, por mencionar tan solo algunas. Su gastronomía no se queda atrás, ya que puedes encontrar todo el sazón y sabor que caracteriza la cocina latinoamericana.
3 de 10
4 de 10
Puerto Rico
“La isla del encanto” es sinónimo de música, gastronomía, gente amable y belleza natural. Un destino tropical que está lleno de rincones por descubrir y que sin duda enamorará a tu familia. Grandes y chicos podrán disfrutar de su clima de envidia y de las innumerables actividades que se pueden realizar en la isla.
Y si tienes oportunidad, no dejes de visitar las bellas islas de Vieques y Culebra, también conocidas como las Islas Vírgenes Españolas. Nadar en sus aguas cristalinas de múltiples colores es algo que tu familia no olvidará.
4 de 10
5 de 10
Jamaica
La tierra de Bob Marley, es uno de esos parajes del mundo que ofrece la combinación perfecta de cultura, música, paisajes y sabores. Un lugar infaltable para visitar es su afamada Playa de las siete millas.
La diversidad de este destino también se refleja en sus acomodaciones hospitalarias. Jamaica ofrece elegantes resorts con un sin número de actividades, además de hoteles más pequeños y acogedores para aquellos que prefieren un estilo boutique.
5 de 10
6 de 10
República Dominicana
Para los que buscan relajación total, República Dominicana es su destino. Sus hoteles todo incluido te permitirán desconectarte de la rutina y las obligaciones del hogar, para así disfrutar del ambiente y la reconocida hospitalidad dominicana.
Y para los días en que la familia quiera una aventura llena de naturaleza, visita el área de Playa Grande, la cual cuenta con una reserva protegida en la que se pueden hacer caminatas ecológicas y montar en bicicleta rodeados de espectaculares vistas panorámicas.
6 de 10
7 de 10
Riviera Maya Mexicana
Para los amantes del sol y la arena, Riviera Maya es el destino soñado. Cuenta con casi 160 kilómetros de playas. Su variedad hotelera es abundante, además su gastronomía es un despliegue espectacular de todo el sabor de la comida mexicana. Nuestros recomendados para disfrutar juntos son el parque Xcaret, la Reserva Biosfera de Sian Ka’an y las ruinas de Chichén Itzá.
7 de 10
8 de 10
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Las islas de St. Croix, St. John y St. Thomas conforman este paraíso del Caribe. Toda la familia podrá disfrutar de sus bellas playas, perfectas para hacer actividades acuáticas como snorkeling, buceo y pesca.
También podrás disfrutar de la naturaleza tropical del Parque Nacional de Las Islas Vírgenes, ubicado en la isla de St. John. Este por su parte ofrece excelentes opciones de hiking y caminos secretos a través de sus montañas. ¡Toda una experiencia!
8 de 10
9 de 10
Islas Turks y Caicos
Las islas de Turks y Caicos cuentan con pueblos costeros tranquilos y aguas turquesas llenas de vida marina. Esta joya del Caribe ofrece más de 370 kilómetros de playas blancas y algunos de los corales más hermosos del mundo. Este destino es perfecto para un tiempo de desconexión y descanso.
9 de 10
10 de 10
Isla de Roatán, Honduras
Roatán es un paraíso centroamericano. La isla está rodeada de imponentes montañas, vistas panorámicas y aguas cristalinas. Aquí podrás disfrutar de unas vacaciones tropicales que no romperán tu cuenta bancaria. Un destino ideal para aquellos que buscan tradición, naturaleza, poco tráfico de turistas y mercados autóctonos de la región. Nuestro recomendado es un paseo familiar en caballo para disfrutar del atardecer de este tesoro escondido de Honduras.