People en Espanol logo

Suscríbete

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Estilo De Vida

Derbez: Su health coach sale en defensa del actor y su polémico video

Publicado

 

Eugenio Derbez lanzó esta semana una campaña en contra del consumo de los lácteos que creó gran polémica en las redes… El actor mexicano que triunfa en Hollywood afirma en su video que la leche no es buena para el consumo humano: “¿Leche? No, gracias”, afirma con rotundidad.

Eugenio Derbez
IG/Eugenio Derbez

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No sólo muchos de sus fans se molestaron, hasta el Presidente de la Comisión de Ganadería en México arremetió contra el actor e incluso se ha creado una plataforma on-line de protesta para que el video se retire porque dicen que difama a la industria lechera.

En cambio, hablamos con la famosa nutricionista y health coach Alida López, esposa del conductor Gino del Corte. Muy al contrario, ella nos hizo estas declaraciones en exclusiva:

“Ya es hora por fin de que alguien con el peso y el poder de comunicación de Eugenio difunda este tipo de mensajes educativos”.

Alida asesora acerca de salud y alimentación a muchas celebridades como Omar y Lucy Chaparro, Jesús Moré, etc. Foto cortesía de Alida López
Cortesía Alida López

Le preguntamos a esta experta nutricionista, quien también asesora a otros famosos como Omar Chaparro, Jesús Moré y muchos más, si en su opinión la leche es verdaderamente tan nociva como la pintan ahora…

“Empeoró realmente desde la industrialización. El hecho de que la leche sea pasteurizada, aunque elimina posibles contaminantes y enfermedades que podrían estar en la vaca, hace que ésta pierda sus enzimas, dando lugar a intolerancias a la lactosa, además de lastimar sus nutrientes y proteínas menos absorbibles”.

Getty Images

Nos preguntamos entonces, ¿por qué otros nutriólogos recomiendan que la leche es buena, especialmente durante la infancia? “Porque  no es común ver a las mamás amamantando a los niños hasta la edad de dos años, -nos dice Alida-. Además hay mujeres que no producen suficiente leche y el sustituto más común a la mano sería la leche de vaca, porque en definitiva las leches de semillas o granos o soya no son la mejor opción en esa época de la vida. Así que es utilizada como un sustituto, pero está dejando efectos secundarios”.

Getty Images

“Otra opción mucho mejor sería la leche de cabra sin pasteurizar, porque es la más parecida a la leche humana, aunque entiendo que no es fácil encontrarla y revisar si la cabra goza de perfecta salud para poder dársela al bebé. En algunos lugares existen mamás que donan leche para que los bebés de otras mujeres se puedan alimentar… Esa sería la opción ideal. Aún así, debemos preparar el cuerpo antes de embarazarnos y proveer nutrientes significativos para producir leche, pero es algo que tampoco se acostumbra y algunas madres les toma por sorpresa salir embarazadas”.

Y en eso sí coinciden todos los expertos, nada como la leche materna para que tú bebé crezca sano y feliz. “El contenido de proteína de la leche materna es alrededor del 5% y eso hace crecer perfectamente al ser humano. Es la etapa en la que dobla su tamaño a mayor velocidad, más que en ningún otro momento en la vida. Más cantidad de proteína que esa es inadecuado y produce reflujo, flemas, infecciones de oído y alergias, que se han incrementado notablemente en bebés hasta el punto de aceptarlo y verlo como algo normal sin buscar la causa de ello”.

View this post on Instagram

Numerosas investigaciones científicas como: -Joseph Keon en su libro Whitewash : The Disturbing Truth About cows milk and your Health -The Scary Truth About dairy by Dr. Michael Kapler -Dr. Michael Gregor : The disturbing Truth About Dairy -Milksucks.org -Nutritionstudies.org -PhD T Colin Campbell :”The China Study” Han concluido: La proteína de la leche está relacionado a las siguientes condiciones: Cancer de Mama, Ovarios, Próstata y Pulmón , promueve el aumento de Colesterol, aparición de Acné , Osteoporosis, empeoran condiciones Cardiovasculares, relacionada a la enfermedad de Crohn’s, Asma, Parkinson’s, Alergias, Estreñimiento, Infecciones de Oído : : -La proteína de la leche de vaca puede aumentar la activacion de la diabetes tipo 1 a través de un proceso llamado MIMETISMO MOLECULAR : : -En los Países donde la población consume más leche tienen tasas más altas de esclerosis múltiple : : -Se ha demostrado que la proteína de la leche aumenta los niveles de IGF-1 (factor de crecimiento similar a la Insulina-1) que ahora se relaciona e implica en numerosos tipos de Cáncer. : : Mujeres que consumen 3 vasos de leche diario en promedio tienen casi el doble de mortalidad en 20 años que aquellas que toman menos de 1 vaso de leche al día. : : Los grandes consumidores de leche no mejoran su Salud ósea, de hecho padecen más fracturas particularmente fracturas de cadera. : : La D-Galactosa (azúcar simple proveniente de la ingesta de lactosa) ha demostrado ser Proinflamatoria. : : -La leche materna contiene numerosa cantidad de nutrientes y adecuada cantidad de proteína haciéndolo crecer sanamente, la ingesta de otras fuentes con mayor contenido proteico a esa cantidad es inadecuada. : : Gracias @ederbez @aislinnderbez por compartirnos este material haciéndolo llegar a más personas! : : #health #nogracias #gotmilk #milksucks #nutrition

A post shared by Alida Lopez Parada (@alidavegan) on

Y para finalizar, Alida sentencia: “Alimentarnos con leche de vaca no es lo ideal, ni desde el punto de vista de la salud, ni ecológico, ni ético”. Y tú, ¿qué opinas al respecto?