Recomendaciones para conservar los famosos leftovers del día de Acción de Gracias.

By Nuria Domenech
December 01, 2019 09:04 PM

Termina el fin de semana largo del Día de Acción de Gracias y en infinidad de casas quedan restos de deliciosa comida que no llegaron a consumirse… ¿Qué es lo más prudente que podemos hacer con los famosos leftovers si no queremos deshacernos de ellos? ¿Cuánto tiempo aguantan sin estropearse o cuál es su fecha de caducidad?

De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, éstas son las medidas aproximadas que los restos de Thanksgiving aguantarán refrigerados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

Pavo: Aguanta hasta 4 días en el refri y 4 meses en el congelador; después de cuatro meses tiende a secarse y perder sabor. La mejor forma de conservarlo es cortarlo en pequeños pedazos y guardarlos en pequeños envases. La misma cantidad de tiempo funciona para el delicioso gravy.

Getty Images

Salsa casera de arándanos: No se recomienda congelarla. Aguanta en el refrigerador entre una semana y diez días.

Salsa de arándanos enlatada: Mantener en el refri después de abierta. Aguanta entre una y dos semanas. No se recomienda congelarla.

Arx0nt/iStock/Getty Images

Papas y papas dulces o batata: Cuatro días en el refri y hasta dos meses en el congelador.

Relleno o stuffing: Hasta cuatro días en el refri y de dos a tres meses en el congelador.

Getty

Pies o pasteles: Los pasteles de fruta aguantan a temperatura ambiente dos días, según algunos chefs.

Ligeramente tapados y en el refri, un par de días más. El crust o la base fresca, sin haber sido cocinada, puede estar dos meses en el congelador, mientras que si la base está horneado aguantará hasta cuatro meses.

Sofía Vergara/Instagram

Conviene poner los leftovers en el refri no más tarde de dos horas después de terminar de cenar a 40 grados Fahrenheit o más frío. El recalentado debe hacerse siempre a 165 grados Fahrenheit.

Advertisement