Un joven de 20 años enfermó al volver de China y acudió al médico. Con él se confirma este nuevo caso de coronavirus en Boston. Tenemos los detalles.

Por Nuria Domenech
Febrero 01, 2020
Anuncio

Continúa la expansión del temido coronavirus en los Estados Unidos, país que ya declaró este brote como una emergencia de salud pública. Este nuevo virus se cobró ya más de trescientas vidas en China y se calculan cerca de quince mil casos de pacientes confirmados en el país.

El último caso de coronavirus en USA fue confirmado hoy. Un joven de veinte años volvió recientemente de la zona de Wuhan, donde se originó la enfermedad, y busco asistencia médica en Boston poco después de volver de su viaje, según aseguró hoy mismo el Departamento de Salud de Massachusetts.

“Está aislado desde entonces y continuará aislado hasta que lo decidan los encargados de salud pública”, aseguró el informe oficial, además de aseverar que sus contactos más cercanos estaban siendo monitoreados por si alguno llegara a padecer los síntomas relacionados con el brote.

Los expertos recomiendan, además de no viajar al área donde se originó el brote, evitar el contacto físico con los enfermos y lavarse a menudo las manos con agua y jabón.

El virus se expande de forma muy parecida a una gripe normal, así que a los enfermos se les pide que tapen su nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo o con el antebrazo. Si se cubre con las manos, entonces lavarlas con agua y jabón inmediatamente después.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo, que cuenta con unos cincuenta mil profesionales repartidos en veinte aerolíneas, está pidiendo que “el gobierno de Estados Unidos cierre todos los vuelos a China hasta que se contenga el brote de coronavirus”.