La salud de los viajeros que llegan de China a los Estados Unidos será inspeccionada en los aeropuertos para confirmar que no porten el contagioso virus. Te aconsejamos qué hacer estos días si tienes viajes pendientes...

By Nuria Domenech
January 25, 2020

El peligroso coronavirus continúa expandiéndose por el mundo y las personas que viajen durante estos días deben ser conscientes de cómo proteger su propia salud durante los desplazamientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

La enfermedad se extendió a los destinos turísticos como Shanghai Disneyland, que ya cerró sus puertas en un esfuerzo de las autoridades de contener el brote, y las aerolíneas de todo el mundo están aumentando las precauciones para mantener a los viajeros lo más a salvo posible.

Aunque de momento el riesgo en los aeropuertos estadounidenses es relativamente bajo, ninguna precaución sobra, especialmente en los más internacionales. Los pasajeros procedentes de China a estos cinco aeropuertos: San Francisco Internacional, John F. Kennedy en Nueva York, O’hare en Chicago y Hartsfield-Jackson en Atlanta, serán examinados a su llegada para asegurar que no porten el virus.

Sin embargo, en principio los vuelos domésticos no deben ser un problema de momento para los viajeros, aseguró a la anglosajona People el Dr. William Schaffner, catedrático de la universidad de Vanderbilt en el departamento de enfermedades infecciosas.

En cuanto a las personas que estén pensando estos días en viajar a China, el Departamento de Estado emitió varias alertas que desaconsejan viajar al país, más concretamente al área afectada, a no ser que sea estrictamente necesario.

Si Vd. tuviera que viajar a Wuhan, el área donde se originó el peligroso virus, la CDC urge a evitar el contacto con personas enfermas, mantenerse alejado de los animales y lavarse las manos muy a menudo con jabón. En los ancianos, el peligro se agudiza aún más, así que mucho cuidado.

De momento, no hay vacunas que puedan prevenir la transmisión del coronavirus.

Advertisement