Ismael Cala habla del secreto para ser feliz

By Redacción People en Español
March 23, 2018

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ismael Cala anda de estreno con su podcast D'mente positivo en donde cada martes el cubano dará consejos a todos los que lo escuchan para ser feliz y llevar una vida más saludable.

People en español habló en exclusiva con Cala y nos desveló 3 consejos para no sufrir, dejar el pasado atrás y ser felices:

  1. 30 minutos de la mañana te tienen que pertenecer a ti, no a tu marido, a tu esposa, no a tus hijos, a ti. Invertir al menos 30 minutos todos los días de cada uno de tus días para decretar y hacer la arquitectura de tu día y tu destino. La gente dice ‘cómo que 30 minutos, no tengo tiempo'. Y mi consejo radical es, si tú no tienes 30 minutos para ti que eres la persona más importante de tu vida tú no estás viviendo, estás sobreviviendo. Y la decisión es tuya de que saques 30 minutos para hacer unas páginas matinales donde escribas lo que se te viene a la mente. Si es porquería va a la papel. Cuando son cosas lindas no se te olvidan y quedan en el papel. Luego 10 minutos más para que hagas ejercicio de respiración, salgas, camines. Hay tutoriales en Youtube donde puedes hacer respiración consciente. Y los últimos 10 minutos es para hacer ejercicio moderado. Está demostrado que la neuroquímica del cerebro cambia en las mañanas cuando tú mueves tu cuerpo y eso te hace sentir mejor.
  2. Entender un poquito más nuestra relación con la tecnología porque lo que siento es que muchas personas se han convertido en accesorios de su teléfono celular. En vez del teléfono ser tu accesorio para crecimiento y calidad de vida es un gran distractor. Ese sería mi segundo consejo, estudia cómo está tu relación con la tecnología.
  3. ¿Dónde están tus sueños? ¿En qué momento se te olvidó la mejor versión de ti que tu has querido construir? Rescátala y todos los días mantén al acostarte esa imagen de hacia a dónde vas. Cuando uno tiene claridad en la dirección que está tomando tu vida no va dando tumbos al azar.
Advertisement