Dale un vistazo a estas divertidas y educativas actividades para disfrutar del tiempo en casa junto a tus pequeños.
Anuncio

Disfrutar de nuestro tiempo libre junto a los más chicos de casa es uno de los momentos familiares que todos más disfrutamos, pero no es un secreto que mantener el ritmo a la energía de los pequeños en ocasiones puede resultar bastante en una labor que puede desafiar la paciencia hasta de los padres más amorosos. 

Los pequeños suelen aburrirse con facilidad, por lo que buscan alternativas de entretenimiento como la televisión o los videojuegos. Para evitar que los chicos pasen horas frente a una pantalla hay muchas actividades que puedes realizar con ellos para mantenerlos entretenidos, al mismo tiempo que todos disfrutan de un momento familiar. 

Dale una mirada a estas opciones de actividades que de seguro todos disfrutarán en casa:

Lean historias e inventen cuentos

Niña lee en casa
Credit: Getty Images

Despierta su imaginación y transporta a tus pequeños a lugares mágicos —desde un castillo custodiado por un dragón, hasta una mansión embrujada— leyendo libros infantiles o inventando con ellos personajes e historias llenas de creatividad. Puedes encontrar una amplia selección de audiolibros y videos en sitios como Cuentos para dormir.

Jueguen a las “charadas”

Escribe en papelitos los nombres de películas, series de televisión, artistas, cantantes, superhéroes, etc. Haz que los niños los adivinen mediante mímica. Otra opción es usar aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tu dispositivo móvil y que automáticamente generan las palabras que los participantes deben intentar descifrar.

Conviértelos en chefs por un día

Niños en la cocina
Credit: Getty Images

Con la ayuda de tus hijos hornea galletitas, prepara una rica pizza o su postre favorito. En plataformas como YouTube puedes encontrar canales —como Cocina para niños— dedicados a enseñar a los chicos a preparar deliciosas recetas. Ellos se divertirán decorando sus creaciones, al mismo tiempo que aprenden a colaborar en las tareas del hogar.

Armen un rompecabezas

Además de mejorar la concentración y la agilidad mental, los rompecabezas son una actividad muy relajante que mantendrá a los niños ocupados durante varias horas.

¡Qué no falten las manualidades!

Niño decora huevos de Pascua

Las opciones son ilimitadas y lo único que necesitas son materiales que ya tengas en casa. Pueden crear títeres con un calcetín, decorar marcos para fotos o dibujar un póster para su habitación, entre muchas otras ideas. Deja que fluya la creatividad de tus pequeños y que se diviertan durante del proceso. Sigue este enlace para encontrar más simpáticos proyectos de manualidades para tus chicos.

Redescubre los juegos de mesa

Reúne a toda la familia y siéntense a disfrutar de una tarde de Monopolio, Jenga o Scrabble. Seguramente tienes muchas más opciones de juegos de mesa guardados en el fondo de tu clóset. Este tipo de juegos distraen a los pequeños y los deja ejercitar la mente mientras pasan un “momento de calidad” con sus padres.

Una tarde de baile

Tarde de baile
Credit: Getty Images

Para que tus niños liberen todo ese exceso de energía, nada mejor que ejercitarse bailando. Si son pequeñitos, puedes utilizar las canciones de sus películas favoritas. Si son más grandes, las clases de zumba o de baile son una excelente opción para mantenerlos en forma.