December 28, 2017 04:00 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ansiedad podría llegar a afectar tu relación. Sí, también impactar tu relación íntima; tu vida sexual.

Como plantea un artículo de Talkspace, la ansiedad puede llegar a entrar debajo de las sábanas. Por eso, es importante que reconozcas si esto podría estar pasándote a ti. Algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad son pánico, miedo, sentirte corto de aire, sudar y hasta un aumento de los latidos del corazón. Estos síntomas te pueden afectar cuando llega ese momento de querer tener contacto con tu pareja.  Pero, si analizas, algunos de estos síntomas también se experimentan cuando vas a interactuar íntimamente con tu pareja expone Talkspace.

“El acto sexual aumenta el ritmo cardíaco, hace que la respiración se torne pesada y te hace sudar”, revela el The Center for Treatment of Anxiety and Mood Disorder. Pero, ¿qué es lo más curioso del asunto? El centro especializado explica que esto pueden provocar que ciertas lo eviten. Esto puede llegar a hacer que deseas no tener contacto con tu pareja, y a nivel físico también se puede manifestar.

Un dato interesante que plantea la nota es que cuando uno se siente ansioso, el cuerpo reacciona protegiendo los órganos vitales. Marissa Nelson, terapista sexual dijo Talkspace que eso provoca que el flujo sanguíneo se aleje de las extremidades y los órganos genitales. ¿Qué sucede? ¿Cómo afecta la ansiedad el acto sexual? Cuando nosotros tenemos ansiedad Nelson explica que pueden contraer tanto el área pélvica que podría haber eyaculación prematura o podría ocurrir vaginismo; los músculos vaginales se contraen y es difícil la penetración.

Sin embargo, si padeces de ansiedad no te desanimes. El artículo publicado por Talkspace, que reproduce Teen Vogue, indica que con la ayuda de un terapista puedes enfrentar esos miedos causados por la ansiedad. Además, te puede dar herramientas para que sepas lidiar de manera efectiva con ellos y puedas disfrutar de la intimidad  con tu pareja.

You May Like

EDIT POST