December 19, 2017 02:21 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No se trata de a quien conoces, lo importante es quien te conoce a ti.”JK

Seguramente alguna vez escuchaste a tus padres decir: “dime con quién andas y te diré quién eres.” Este dicho es muy popular y son palabras sabias en lo que a la vida personal y profesional se refiere.

En su libro, (Forget a Mentor) Find a Sponsor: The New Way to Fast Track Your Career, la economista Sylvia Ann Hewlett dice que para avanzar tu carrera necesitas un patrocinador ejecutivo.

Tal vez ya tienes un asesor o mentor profesional de confianza. Esto es diferente. ¿Cuál es la diferencia? Un mentor profesional es importante ya que te da consejos y sugerencias pero un patrocinador es un ejecutivo poderoso que abre puertas. Esta conexión es capaz de crear nuevas oportunidades que te ayudarán a alcanzar tus metas profesionales.

¿Porque debes buscar un patrocinador?

No es suficiente ser una empleada excelente. Una investigación hecha por el Center for Talent Innovation en Nueva York encontró que para avanzar profesionalmente las mujeres necesitan de un patrocinador.

¿Como consigues un patrocinador?

  • Supera las expectativas de alguien en tu posición.
  • Pide participar en proyectos especiales que te expongan a nuevas personas o tengan la capacidad de aumentar tus habilidades.
  • Busca crear relaciones con ejecutivos que se distinguen por apoyar y crear talento.
  • Demuestra que eres el tipo de empleada que quiere ganar.
  • Solicita crítica constructiva.

Te sorprenderás de cuántos de tus colegas querrán ayudarte. Si tú ganas, ellos ganan también, pero para que esta relación funcione debes ser alguien de confianza. Mantén tu palabra. Si dices que lo vas a hacer, hazlo o avisa con tiempo si hay algún conflicto.

Como dijo Pele: “el éxito no llega por casualidad. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y sobre todo amor por lo que haces.”

¡Suerte!

Roxanne Flores

Roxanne Flores es Vicepresidenta Principal del departamento de Recursos Humanos de Time Inc.

@FloresRoxie 

http://www.linkedin.com/in/roxanne-flores-5996052

You May Like

EDIT POST