Hay sabores que reflejan la esencia de la época, ya sea por su aroma, su sabor o su color. Y sin lugar a dudas, también hay bebidas que te transportan a lugares y momentos especiales. Los cocteles para celebrar las fiestas de fin de año son parte importante de las tradiciones junto a tus seres queridos, así que te invitamos a darle una mirada a estas bebidas perfectas para la temporada de festividades y que tienen todo el sabor latino.
1 de 10
En familia
Brindar con un delicioso cóctel no es simplemente ingerir la bebida de la noche, es también celebrar, visualizar y honrar las fiestas de fin de año junto a tu familia. Así mismo, el brindis es una de esas tradiciones que se ha transformado en algo infaltable durante esta época del año en los hogares latinos. Es un momento para agradecer y expresar en palabras la gratitud que sentimos por todo aquello que nos ha regalado cada año.
1 de 10
2 de 10
Sabor latino
¿Mojito, sabajón, coquito, margarita o piña colada? ¿Cuál es el coctel preferido de tu familia? Dale una mirada a estas deliciosas bebidas que además le permitirán traer a tus fiestas de fin de año todo el sabor de nuestra cultura latina.
2 de 10
3 de 10
Mojito Navideño
El mojito es uno de los cocteles más tradicionales y reconocidos de la cultura latina. Es símbolo de frescura y sabor caribeño. ¿Qué tal darle un twist navideño a este popular coctel? Sin duda será uno de los protagonistas de la velada. Un delicioso cóctel latino con carácter navideño para compartir en familia o con amigos.
3 de 10
4 de 10
Mojito Navideño
Para darle ese color de las fiestas de fin de año solo necesitas agregar un poco de jugo de arándanos a la tradicional receta cubana hecha con ron blanco, zumo de limón, menta o yerbabuena, hielo, azúcar y soda al gusto. Recuerda que también puedes realizar tu variación sin alcohol y tendrás una bebida deliciosa en tus manos.
4 de 10
5 de 10
Sabajón
El Sabajón es una bebida muy tradicional en países como Colombia y se dice que es el preferido de las abuelitas. ¿Qué mejor que este dulce y cremoso coctel para tu brindis durante las fiestas de fin de año? Una opción llena de cultura, tradición y sabor.
5 de 10
6 de 10
Sabajón
Para quienes no lo conocen, su sabor y preparación es similar al afamado Eggnog. La diferencia, es que para darle ese twist latino necesitas agregar a su receta tradicional un poco de aguardiente. Para su preparación necesitas, leche, azúcar, leche condensada, yemas de huevo y canela al gusto.
6 de 10
7 de 10
Piña Colada
La piña colada es otra de las bebidas infaltables en los hogares latinos durante las festividades. Esta bebida te hará sentir la playa, la brisa y el mar sin importar donde te encuentres. Comparte con tu familia el sabor inigualable de este coctel, ideal para las fiestas de fin de año. Solo necesitas tres ingredientes: trozos de piña congelada, ron y leche de coco. ¡Voilà! Ya tienes una piña colada en tus manos.
7 de 10
8 de 10
Coquito
El coquito es otra de las bebidas que enmarcan todo el sabor y tradición de la cultura latina. Esta deliciosa mezcla puertorriqueña de cremosidad y dulzura es otro de los cocteles predilectos de la época de fin de año. Aunque cada familia tiene su propia receta, los ingredientes tradicionales son: leche de coco, crema de coco, ron y leche condensada.
8 de 10
9 de 10
Margarita
Este tradicional coctel de la cultura mexicana es reconocido por su sabor y frescura. La base de su preparación es el tequila. Así que si deseas traer un poco de “México lindo y querido” a tu casa este puede ser el coctel ideal para tus fiestas de fin de año. Te recomendamos tomarlo despacio ya que puede ser fuerte para muchos. Los ingredientes que necesitas para preparar una margarita de ensueño son: tequila, triple seco, jugo de limón, hielo y sal. ¡Salud!
9 de 10
10 de 10
Baileys con café
La combinación de cacao, crema de leche y whisky de Baileys han transformado esta bebida en una de las opciones preferidas de las celebraciones de fin de año. ¡Es un postre hecho coctel! Para añadir un poco de sabor latino, prepara un poco de café expreso, mezclalo con Baileys, agrega un poco de hielo y tendrás un coctel perfecto para cualquier velada.