La terapista de familia Jeannette Torres-Álvarez nos comparte algunos tips para agradecerle a los maestros su dedicación. 
Anuncio

El pasado año escolar fue inolvidable para millones de estudiantes en Estados Unidos, que se tuvieron que adaptar a las circunstancias que trajo la pandemia de la covid-19. Pero no solo fue una gran prueba para los chicos, también para los maestros, quienes tuvieron que reinventar su labor en una de las crisis sanitarias más graves que ha afrontado la humanidad en un siglo.

Durante el 2020, gran parte de la población estudiantil recibió sus clases de forma virtual en casa y muchos padres tuvieron que asumir el rol de maestros para ayudar a sus hijos durante la pandemia. Una gran oportunidad que les permitió valorar mucho más la gran labor que requiere ser profesor. 

"El trabajo de un maestro es digno de admirar, es un trabajo maravilloso. Tenemos que recordar que en muchas ocasiones nuestros hijos están más tiempo con los maestros que con nosotros mismos, entonces su labor es importante y es digna de agradecer en todo momento", nos compartió durante una charla la reconocida terapista de familia Jeannette Torres-Álvarez.

Regreso a clase
Credit: Getty Images

Un nuevo año escolar se pone en marcha y millones de estudiantes tendrán la posibilidad de retornar en persona a los salones de clases. Qué mejor momento para demostrarle a los maestros la gratitud que sentimos por su trabajo. "El agradecimiento debe ser de ambas partes, es decir, tanto de los padres como de los niños", añade Torres-Álvarez.

Pequeños regalos pueden demostrar ese cariño que sentimos por los profesores, pero la gratitud también se puede expresar con detalles que no necesariamente tengan que ser comprados en una tienda. 

"Los que tienen más significado y los que llenan más el corazón de un maestro son aquellos en los que el niño tuvo que invertir tiempo y creatividad para hacerlo. Por ejemplo un video, un dibujo, un collage, una poesía, una canción, una historia o una manualidad. Son detallitos que llenan el corazón", explica la experta en temas de familia. 

Desde luego, es fundamental que este sentir de gratitud también llegue a los profesores de parte de los padres. "Siempre que tengamos la oportunidad -con un texto, un email o cuando los veamos- dejarles saber lo agradecidos que estamos por el trabajo arduo que hacen, especialmente por el año escolar pasado. Los maestros se vieron retados a enseñar, al mismo tiempo que ellos también iban aprendiendo a hacer cosas virtuales cuando no era una práctica antes de la pandemia", menciona Torres-Álvarez. 

Regreso a clase
Credit: Getty Images

Además de estas formas de expresar agradecimiento a los profesores, para la experta terapista la mejor manera de decir "gracias" es apoyando a los chicos con su proceso académico en casa. "La educación no podemos dejarla solamente a los maestros, tiene que haber una relación entre la casa y la escuela. Creo que esa es la mejor manera que nosotros podemos agradecer a los maestros por el trabajo que hacen día a día por nuestros hijos", asegura Torres-Álvarez con respecto al tema.

"Hay muchas madres como yo que trabajamos tiempo completo y no nos podemos involucrar en las escuelas, pero sí podemos apoyar a los niños a seguir su trabajo en casa. [Por ejemplo], asegurarnos que los niños tengan los materiales que los maestros necesitan, ayudar a nuestros hijos a que cumplan con las tareas. Estas son las expectativas que tienen los maestros", concluye.