Dale una mirada a estas 5 bellas iniciativas de famosos que ayudan a personas en necesidad alrededor del mundo y a las cuales puedes ayudar en esta Navidad.

Por Andrés Rubiano
Diciembre 22, 2020
Anuncio

El 2020 ha sido un año lleno de pruebas por superar para todo el mundo. Sin importar el país, situación social, nivel de educación, color de piel o religión, la humanidad entera ha tenido que afrontar la crisis del COVID-19, la cual nos ha demostrado que la única salida ante la adversidad es trabajar en conjunto, ayudarnos y aportar nuestro grano de arena según las posibilidades. 

Navidad es una época muy especial, una temporada en la que nuestro corazón se llena de gratitud por todo lo que hemos recibido durante el año. Compartir, dar y servir son parte de las tradiciones del fin de año y tal vez una donación a una causa sin ánimo de lucro puede hacer una total diferencia en la vida de alguien que necesite de ayuda. 

Dale una mirada a estas 5 fundaciones e iniciativas de famosos que ayudan a personas en necesidad alrededor del mundo:

Eva Longoria

Eva Longoria
Eva Longoria
| Credit: Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images

En el año 2012, la querida estrella de la televisión creó la Fundación Eva Longoria y con la cual ha brindado apoyo a cientos de mujeres latinas que quieren ser empresarias. Por medio de los programas que ofrece la fundación, se brinda acceso a educación y asesoría que les permite a las mujeres tener un mejor futuro para ellas y sus familias. Dale una mirada al sitio web de esta iniciativa y en donde además podrás hacer tu donación.

José Andrés

Chef José Andrés
Chef José Andrés
| Credit: Jason Kempin/Getty Images for American Express Platinum

El reconocido chef José Andrés se ha transformado en una de las celebridades que más admiración ha despertado con su trabajo humanitario. Por medio de su organización World Central Kitchen, el español ha logrado servir más de 50 millones de comidas a comunidades que han sido impactadas por desastres naturales. 

Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela han sido algunas de las locaciones a las que ha llegado José Andrés para brindar ayuda a quienes lo han perdido todo luego de desastres como el ocasionado por el Huracán María en el 2017. Sigue este enlace para conocer más acerca de World Central Kitchen y hacer tu donación

Lady Gaga

Lady Gaga
Lady Gaga
| Credit: Stuart C. Wilson/Getty Images

Luchar por el bienestar y la salud mental de los jóvenes es el objetivo por el cual la cantante neoyorquina creó su fundación Born This Way en el año 2012.  Los programas que se ofrecen en la organización se enfocan en brindar a los jóvenes las herramientas, el apoyo y la asesoría necesaria que les permita afrontar y tener un balance en su vida emocional. Visita el sitio en línea de la fundación de Lady Gaga y si lo deseas, puedes apoyar su causa con una donación.

Michael J. Fox

Michael J. Fox
Michael J. Fox

El querido actor de la saga Back to the Future es sin duda un símbolo mundial de la lucha contra la enfermedad de Parkinson. En el año 2000, la estrella de Hollywood creó la Fundación Michael J. Fox y la cual ha enfocado todos sus esfuerzos en la búsqueda de una cura para el Parkinson, padecimiento que él ha estado batallando desde 1991. 

A través de las investigaciones financiadas por la organización del actor, se ha logrado tener grandes avances en la búsqueda de una cura y tratamientos para combatir esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo entero. Sigue este enlace y encuentra más información sobre la fundación y cómo hacer tu donación.

Matt Damon

Matt Damon
Matt Damon
| Credit: Kevin Winter/Getty Images

Matt Damon no solo es una de las celebridades más reconocidas en el mundo del espectáculo, también es un filántropo que desea llevar agua potable a todos los rincones del mundo con su fundación Water.com. A través de sus programas, la organización ha logrado darle acceso a agua potable a más de 31 millones de personas en comunidades vulnerables alrededor del mundo. Dale una mirada a la página web de la fundación y haz tu donación