Dale una mirada a estos tips para festejar el Día de Acción de Gracias junto a tu familia de forma virtual.

Por Andrés Rubiano
Noviembre 12, 2020
Anuncio

No hay duda de que las festividades de fin de año en esta ocasión serán un poco diferentes debido a la situación de salud que afronta el mundo. A pesar de las pruebas que la humanidad está enfrentando, no significa que no tengamos mucho por lo cual agradecer. 

A pesar de que no todas las familias podrán estar reunidas en este Día de Acción de Gracias, tus mejores aliados para estar junto a tus seres queridos en esta linda ocasión serán la creatividad y la tecnología.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a que muchas familias hayan tomado la decisión de quedarse en sus casas durante esta temporada de fin de año y la tecnología se ha transformado en la mejor herramienta de comunicación y de conexión. 

Dale una mirada a estos tips que te ayudarán a preparar una celebración virtual del Día de Acción de Gracias y en la que todos podrán estar presentes, sin importar que los separen miles de kilómetros de distancia. 

Prepara los detalles

Mamá e hija planeando
Prepara los detalles
| Credit: Getty Images

Haz una lista de tus invitados. Crea las invitaciones -puede ser algo sencillo- y envíalas por el medio de comunicación más efectivo entre los miembros de tu familia: un correo electrónico, un mensaje de texto o de WahtsApp. O si deseas hacer tu invitación aún mucho más especial y cuentas con el debido tiempo para hacerlo, puedes crear tarjetas personalizadas y enviarlas por correo regular. Lo importante es que todos estén al tanto de los detalles y sientan que la tradición de estar juntos durante el Día de Acción de Gracias aún está latente. 

Escoge la plataforma para conectarse virtualmente

Mamá e hija en reunión virtual
Escoge la plataforma
| Credit: Getty Images

Para realizar la conexión virtual con tus seres queridos existen diversas opciones que puedes utilizar como Zoom, FaceTime o WhatsApp, entre algunos otros. Algo muy importante es cerciorarse de que cada integrante de tu familia conozca y pueda acceder a la plataforma que elijas. Desde luego, asegúrate de que en el lugar que se encuentren todos tengan una conexión a internet que les permita entrar a la reunión sin inconvenientes. 

Elige el menú para la ocasión

Mamá cocinando
Elige el menú
| Credit: Getty Images

Crear un menú que cada invitado o familia pueda preparar será algo que los hará sentirse en conexión a pesar de la distancia. Discute el menú con anterioridad y compártelo con tus invitados virtuales. Dales tiempo suficiente para que tengan preparados los ingredientes. Si tienes la posibilidad, también puedes realizar una clase de cocina virtual en la que todos preparen el menú y compartan algunos secretos de cocina. Involucra a los más pequeños de casa, asígnales tareas y así todos podrán participar de la preparación. 

Espacio y decoración

Decoración para el Día de acción de gracias
Espacio y decoración
| Credit: Getty Images

Crea una temática en las decoraciones para el lugar en donde tu familia se sentará a comer. Para darle un toque divertido y diferente, puedes establecer una temática que se puede reflejar no solo en la decoración, también en los atuendos que elijan para esta ocasión. 

No olvides asegurarte de que el lugar que elijas para poner tu cámara o computador sea el indicado para la conexión. Es decir, que el lugar sea ideal para que todos puedan salir en pantalla y así mismo también puedan ver a aquellos que están conectados durante la reunión virtual. 

Momento de gratitud 

Familia Orando
Momento de gratitud
| Credit: Getty Images

Coordina con tus invitados el brindis de agradecimiento. Cada familia conectada a la celebración puede tomar turnos para dar unas palabras de gratitud. Este momento será indispensable para que todos dejen de lado sus preocupaciones y se conecten con el verdadero significado del Día de Acción de Gracias. No olvides darle un espacio a los más pequeños de cada hogar para que también compartan sus sentimientos.