Las búsquedas en Google de snacks más saludables y veganos para ver el Super Bowl se incrementaron en más del 100% en este 2020.

Por Andrés Rubiano
Febrero 05, 2020
Anuncio

El Super Bowl LIV se ha convertido en uno de los temas más comentados de este inicio del 2020 por muchas razones. Los Chiefs de Kansas City volvieron a levantar el preciado trofeo Vince Lombardi luego de 50 años; Jennifer López y Shakira rompieron todas las expectativas en el Halftime Show y dejaron una de las presentaciones más icónicas de los últimos tiempos; desde luego, los esperados comerciales tampoco decepcionaron y algunos se convirtieron en tendencia mundial tras aparecer en el gran juego.

Pero otro de los datos curiosos que dejó la más reciente edición del Super Bowl fue con respecto a la comida y los snacks que la gente prefirió para acompañar sus festejos en casa, ya que los aficionados del fútbol americano buscaron en esta ocasión opciones más saludables para sus menús.

Pizza de pepperoni.
Getty Images

No hay duda de que platos como la pizza, las alitas de pollo, los nachos, el Seven layer dip, los perros calientes, los Potato skins son algunos de los nombres de snacks que tradicionalmente han predominado en el menú para ver eventos deportivos como el Super Bowl, pero según un reciente estudio compartido por la firma de mercadeo SEMrush, las búsquedas en Google de platos más saludables y veganos para ver el gran juego se incrementaron en un 132% en relación con el año 2019.

Tacos de lechuga.
Getty Images

Aunque en las búsquedas de Google de recetas ideales para ver el Super Bowl términos como “pizza”, “ice cream” (“helado”), “tacos”, “donuts” (“donas”) y “burgers” (“hamburguesas”) continuaron predominando en el top 5; en el séptimo lugar apareció un término que de seguro sorprenderá a más de uno: “impossible burgers” (“hamburguesa imposible”), nombre con el que se asocia a algunas hamburguesas veganas que tienen un sabor casi idéntico al de sus hermanas hechas a base de carne. 

Pueden ser muchos los factores que están impulsando este notorio cambio en los hábitos alimenticios de los aficionados al deporte y es por ello que ahora es mucho más fácil encontrar recetas con un twist saludable (con menos grasas y azúcares) para algunos platos como la pizza o las mismas alas de pollo. 

Alitas de pollo.
Getty Images

Desde luego, People en Español no se ha quedado atrás con esta tendencia y también hemos creado una serie de contenido en el que puedes encontrar las mejores opciones de comida, snacks y bebidas que no romperán tu dieta cada vez que tengas una fiesta en tu casa.