Dale una mirada a estas tres deliciosas recetas del chef James que te ayudarán a desintoxicar tu organismo luego de una velada en la que pecaste con la comida.

Por Andrés Rubiano
Febrero 13, 2020
Anuncio

El esperado Super Bowl, la final de la Champions League, un clásico entre Brasil y Argentina o los playoffs de la NBA no solo son sinónimos de espectáculos deportivos que paralizan al mundo, también significan hablar de reuniones junto a la familia y amigos en las que la comida es la principal protagonista.

Desde luego, hay platos que no pueden faltar en estas ocasiones especiales como la pizza, las alas de pollo, unos sliders, los nachos, el guacamole, los hot dogs, por mencionar algunos, ya que la lista se hace interminable. Y aunque para muchos es muy importante mantener una dieta saludable, en ocasiones resulta imposible resistirse y decir “no” a estos deliciosos platillos, especialmente durante una reunión para ver un espectáculo deportivo. 

Jugo verde.
Getty Images

Pero no te preocupes, con la ayuda del querido chef James, estrella del show matutino de Telemundo Un nuevo día, te compartimos tres recetas de batidos que te ayudarán a desintoxicar tu organismo luego de una velada deportiva en la que te excediste comiendo. Los llamados “jugos verdes” se han convertido en los mejores aliados de tu organismo para ayudarlo a eliminar el exceso de toxinas, entre otros beneficios que pueden traer para el mejoramiento de tu salud. 

Jugo de nopal

Nopal.
Getty Images

El nopal es reconocido por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Además, produce un efecto de saciedad y ayuda a absorber la grasa a nivel intestinal.

Ingredientes:
¾ de taza de nopal
2 cucharadas de perejil
1 taza de espinaca
1 cucharada de chía
1 taza de col rizada
Jugo de medio limón
1 cucharada de jengibre
1 onza a apio
2 onzas de pepino

Jugo de manzana verde y cilantro

Jugo de manzana y cilantro.
Getty Images

Antioxidantes, vitamina C y fibra son algunas de las propiedades que ofrece para tu organismo el consumo de manzana verde. El cilantro, por su parte, añadirá a tu batido su poder para combatir bacterias y su conocida propiedad antiinflamatoria. 

Ingradientes:
2 manzanas verdes
1 taza de cilantro
½ limón sin cáscara
1 pepino
2 tallos de apio
2 tazas de col rizada

Jugo de perejil y pepino

Jugo de perejil y pepino.
Getty Images

La combinación de estos dos alimentos te ayudará a sumarle a tu dieta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas C y K, además de sus propiedades diuréticas.

Ingredientes:
1 taza de perejil
1 pepino 
1 taza de menta
1 pera
1 limón
2 tazas de espinaca

Recomendaciones
Desde luego, puedes cambiar los ingredientes, remover algunos que no te gusten o que sabes no le caen bien a tu organismo. Algunas recomendaciones de nos da el chef James para mantener tu batido los más saludable y efectivo posible son: no añadir azúcar, no incluir más frutas que verduras, usar ingredientes frescos y no usarlo para sustituir comidas.

Otros ingredientes que también puedes usar para crear tus propias recetas son la zanahoria, el hinojo, la piña, la toronja, el tomate, la lechuga, el brócoli, la remolacha y el repollo. Para ver todas las recomendaciones del chef James y sus recetas de batidos para desintoxicar puedes visitar su sitio en línea o comprar su ebook Hágamos detox