¡Toma nota! Lauren Arboleda, ganadora de MasterChef Latino, nos comparte 3 deliciosas recetas de postres a los que nadie en casa se podrá resistir. 

Anuncio

El Mes de la Herencia Hispana se ha transformado en una época muy especial para nuestra comunidad. Es una temporada en la que en todo Estados Unidos se enaltece nuestra cultura y la gran influencia que tienen los más de 60 millones de hispanos que viven en el país. 

Como es conocido, una celebración para los latinos es sinónimo de deliciosas comidas tradicionales y desde luego, los infaltables postres para cerrar cualquier menú. Por ello, invitamos a la querida chef Lauren Arboleda, ganadora de MasterChef Latino, para que nos compartiera algunas de sus recetas favoritas de postres inspirados en sabores latinos. 

Lauren Arboleda
Lauren Arboleda
| Credit: Cortesía de Lauren Arboleda

Lo mejor de todo es que, además de que son irresistibles, la colombiana también añade su conocido twist para hacer de estas recetas algo mucho más saludable para tu familia. ¡Toma nota y disfruta de la celebración del Mes de la Herencia Hispana! 

Cheesecake de maracuyá 

Cheesecake de maracuyá
Cheesecake de maracuyá
| Credit: Cortesía de Lauren Arboleda

El sabor del maracuyá o parcha es uno de esos que a todos nos transporta de vuelta a las cocinas de nuestras abuelas. Además de ser vegana, esta receta de Lauren está lista en cuestión de minutos. Dátiles, almendras, linaza, marañones, miel de maple, aceite de coco y maracuyá son los ingredientes básicos que necesitas. 

"Es el concepto del cheesecake convertido en otro postre. En vez de queso crema utilizo marañones remojados y a esto le agregamos el sabor que queramos. El maracuyá es muy latino y me recuerda demasiado a Colombia. El crust está hecho de nueces y dátiles. Es un postre frío que no necesita horno", explica la carismática chef. Sigue este enlace para ver la receta completa.

Arroz con leche de coquito

Arroz con leche de coquito
Arroz con leche de coquito
| Credit: Cortesía de Lauren Arboleda

Para la estrella de la cocina, el arroz con leche es uno de los postres que la lleva de vuelta a los aromas de la cocina de su país natal, por ello no lo quiso dejar fuera de sus recomendaciones. 

"Remojar el arroz desde el día anterior ayuda a limpiarlo muy bien, lo limpia de posibles antinutrientes, como los que se encuentran en los suelos cuando crece el arroz. Lo remojamos y lo cocinamos en leche de coco entera, que es la modificación libre de lácteos y también te da un sabor rico porque el coco le da dulzura y cremosidad", nos recomienda Arboleda para hacer de esta receta tradicional algo más saludable.  

"Usamos canela en astilla y en polvo. También le pongo cardamomo en polvo, que es otra especie aromática. En vez de azúcar uso pedacitos de dátiles y miel de maple, que le da ese sabor a 'caramelito'", añade la también autora. Sigue este enlace para ver la receta completa.

Pudín de pan con ron y café

Pudín de pan con arroz y café
Pudín de pan con arroz y café
| Credit: Cortesía de Lauren Arboleda

"Además de ser una receta latina con mi twist saludable, es un postre muy especial para mí porque fue el que hice en la final de MasterChef", nos revela la colombiana, quien se transformó en la ganadora de esta popular competencia en su segunda temporada.

"Utilizamos un pan artesanal, en lo posible de masa madre que tenga buenos ingredientes. Utilizo azúcar de coco, que tiene un nivel glicémico más bajo y más minerales, también da mucho más sabor. Usamos leche de coco y crema de coco, que le aportan mucha textura al pudín", explica. Sigue este enlace para conocer más información sobre la receta.

Para ver más recetas y tips de cocina de la chef Lauren Arboleda puedes seguirla en Instagram, visitar su canal de YouTube o dar una pasada por su blog Food From the Heart.