Yalitzia Aparicio irá a los Oscar acompañada de su mamá

By Carole Joseph
February 11, 2019 04:53 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En los últimos meses, Yalitza Aparicio ha aparecido en portadas de revistas, alfombras rojas de festivales de cine y en lujosas fiestas de Hollywood junto a celebridades de la talla de Salma Hayek, Bradley Cooper, y Lady Gaga, entre otros. De hecho, hasta el príncipe William se ha declarado fan de la mexicana.

Algunos pensarán que toda la atención que Aparicio ha recibido tras su vitoreada participación en la cinta Roma (Netflix), dirigida por su compatriota Alfonso Cuarón, la ha cambiado -pero nada que ver. "Toda mi vida he vivido con mis padres y sigo viviendo con ellos; solo para estudiar no vivía con ellos", dice a PeopleEnEspanol.com Aparicio, de 25 años. "Nunca he olvidado de dónde vengo. Yo soy Mixteca, vengo de Oaxaca".

RELACIONADOS: Esto es lo que opina Marina de Tapiar sobre Yalitza Aparicio

Steve Granitz/WireImage

RELACIONADOS: Yalitza Aparicio responde críticas

Victor Chavez/Getty Images

Así, con los pies bien puestos en la tierra, Aparicio se ha concentrado en absorber todo en un mundo al que siempre vio como inalcanzable y, por supuesto, se está disfrutando su nominación como mejor actriz en los premios Oscar, concedidos por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La ceremonia tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de febrero y será vista alrededor del mundo.

"Siento mucha emoción porque voy a ver de cerca qué es lo que va a hacer esta ceremonia y [estoy] descubriendo muchas cosas a lo largo de esta trayectoria", dice Aparicio, quien sabe muy bien quién será su acompañante en esta ceremonia. "Iré con mi mamá, quiero que ella sea la persona que me acompañe en este momento maravilloso. Considero que ya gané con estar nominada".

Advertisement