La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, distinguida entre las mejores del Toronto International Film Festival 2018.

By Andrés Rubiano
September 17, 2018 01:54 PM

Como es tradición en el mundo del séptimo arte, cada año en el Toronto International Film Festival se presentan algunas de las películas que brillarán en los premios Oscar y Golden Globe.

Para la edición del 2018 del aclamado festival, una película latina se convirtió en una de las más desacatadas: Roma. Lo que sin duda además la perfila como gran candidata para brillar en la temporada de premios del siguiente año.

La película en cuestión, es el más reciente trabajo cinematográfico del mexicano Alfonso Cuarón, de 56 años, quien con su película Gravity se alzó en el 2013 con los galardones a Mejor director en los premios Oscar, Golden Globes, BAFTA y Directors Guild of America.

Cotesía del Toronto Film Festival 2018

El pasado domingo 16 de septiembre el Toronto International Film Festival anunció las cintas ganadoras del evento y las cuales fueron elegidas por las miles de personas que asisten a esta fiesta anual del séptimo arte.

La máxima distinción del festival a Mejor película se la llevó la cinta Green Book del director Peter Farrelly. Compartiendo puestos de privilegio entre la elección de los fanáticos entraron en un segundo y tercer lugar las producciones If Beale Street Could Talk de Barry Jenkins y Roma de Cuarón.

Aunque entrar entre el listado de favoritas del reconocido festival de Toronto no asegura un galardón en los Oscar o Golde Globes, es un hecho verídico que las películas que se han destacado en las más recientes ediciones del evento canadiense también han brillado en las ceremonias que premian lo mejor del cine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cintas como Chariots of Fire (1981), American Beauty (1999), Slumdog Millionaire (2008), The King's Speech (2010), 12 Years a Slave (2013), La La Land (2016), Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017) son ejemplos perfectos de producciones que han logrado destacadas participaciones en ediciones pasadas del festival y luego han arrasado en la temporada de premiaciones.

Advertisement