El Norte, la aclamada obra maestra dirigida por Gregory Nava a partir de un guion coescrito por Anna Thomas, El Norte se proyectará el domingo 15 de septiembre, el primer día del Mes nacional de la Herencia Hispana.

By Carolina Trejos
September 11, 2019 06:16 PM

 

Luego de 35 años de su estreno, la película clásica El norte, nominada al Oscar ha sido restaurada para ser proyectada nuevamente para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.

El director mexicoamericano, Gregory Nava fue el creador original del proyecto que partió de un guión ­­­escrito por Anna Thomas.

El Norte es un mensaje de compasión y de humanidad, de que tenemos que construir puentes, no muros y que demandamos una política de compasión, no de crueldad como la que tenemos ahorita en la frontera, de niños separados de sus familias, en jaulas”, dijo el director en exclusiva a People En Español. “Yo quería hacer una película sobre los refugiados que vienen a Estados Unidos para dar alma y corazón a las personas que viven en la sombra. Es una gran aventura, pero es una película que tiene mucho impacto con respecto a lo que estamos viviendo en la actualidad”, recalca.

Nava, quien fue también director de la película Selena indica que el filme fue inspirado en el realismo mágico. Además, se inspiró en el Popol Vuh, la mitología y la literatura de nuestra cultura.

“Es una historia latina, yo soy latino. Yo quería relatar la historia a nuestra manera de relatar cuentos. Fui inspirado por las novelas de Gabriel García Márquez como 100 Años de soledad y Miguel Ángel Asturias, guatemalteco que escribió El señor presidente y también ganó el premio Nobel. La película también está inspirada en la cultura Maya, porque los protagonistas son Mayas, Rosa y Enrique”.

El Norte, la aclamada obra maestra dirigida por Gregory Nava a partir de un guion coescrito por Anna Thomas, El Norte se proyectará el domingo 15 de septiembre, el primer día del Mes nacional de la Herencia Hispana, en más de 200 cines en determinadas regiones a nivel nacional. Esta presentación especial de un día incluirá una introducción exclusiva de Nava, cuyas películas también incluyen los queridos éxitos Selena y Mi familia.

Los boletos para “El Norte 35th Anniversary” están disponibles en http://www.FathomEvents.com y en las taquillas de los cines participantes. Todos los fondos recaudados de este evento serán destinados a las víctimas de la masacre de El Paso Texas. “Es momento de hacer algo positivo”, exhorta Nava.

Advertisement


EDIT POST