Omar Chaparro participa en la cinta Pokémon: Detective Pikachu junto a Justice Smith y Ryan Reynolds

By Redacción People en Español
May 03, 2019 08:17 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

­Omar Chaparro es un hombre que además de enamorar a la gente con su carisma, también toma riesgos, por eso dejó su México lindo y querido y se mudó a Los Ángeles, California en busca de su sueño, el cual, va viento en popa, pues el actor de Overboard y No Maches Frida hoy se mezcla con actores de la talla de Ryan Reynolds en la cinta Pokémon: Detective Pikachu, de la cual nos habló largo y tendido durante su visita en el emblemático Empire State Building en Nueva York.

¿Por qué hay que ver Pokémon: Detective Pikachu?

Porque no necesitas ser fan del mundo Pokémon para encontrarla muy divertida. Los efectos especiales están impresionantes y tiene mucha comedia y mucho corazón.

RELACIONADOS: Omar Chaparro recibe amenazas por interpretar a Pedro Infante

Ciro Gutiérrez

Háblanos de tu personaje…

Interpreto a Sebastián, un entrenador de Pokémon. Es un personaje muy divertido, es un cantante de pop muy famoso, excéntrico y pelea a los pokemones en peleas clandestinas.

RELACIONADOS: Martha Higareda habla de de No Manches Frida

¿Cómo fue que obtuviste ese papel?

Fui muy afortunado, cuando me hablaron, me hablaron directamente para el papel, no tuve que hacer casting, y la verdad fue una linda sorpresa. La mitad de mis películas son en inglés, pero son independientes, hice una película en Nuevo Orleans que nunca se estrenó, pero al director le gustó mucho mi trabajo y le habló muy bien de mí a la productora [de esta cinta] y ellos dijeron ‘queremos a Omar', y así fue cómo se dio.

RELACIONADOS: Omar Chaparro: "Tengo muchas ganas de hacer cine bueno"

Ciro Gutiérrez

Muchos actores latinos tienen miedo de lograr el crossover en Estados Unidos, ¿qué les puedes decir?

Cuando uno tiene claro lo que tiene y lo ama y lo quiere con toda su alma, empiezas a creerlo. El ser humano tiene la capacidad de soñar pero no basta con eso, primero hay que soñarlo y después trabajarlo con mucha pasión, cuando empiezas a creer en ese sueño se convierte en una certeza [y] empiezan a suceder los milagros.

Ciro Gutiérrez

¿Qué opinas de los estereotipos que hay en Estados Unidos?

Uno tiene que romper estereotipos y primero romper barreras mentales, si tú tienes esa inseguridad la gente va a percibirlo y te va a ofrecer otro tipo de papeles. Yo mismo tenía esas barreras cuando llegue a Los Ángeles, llegué a los 42 años y mi primer barrera mental no era lo que pensaran de mí era lo que yo pensaba de mí, lo primero que pensé es "estás muy grande, tienes canas, estás chaparro, no hablas bien ingles", si me empiezo a creer [todo] esto no estaría aquí contigo, fue algo que me estuvo atacando hasta que dije, ¡basta!, Eugenio Derbez es más grande que yo, Sofía Vergara no tiene el gran acento, así que sí se puede.

Advertisement