Por Nohelia Castro
Noviembre 03, 2017
Anuncio

Tras varias semanas de casting, el director Giovanni Gómez Ysea por fin seleccionó a la actriz que dará vida a la fallecida Mónica Spear en la cinta Mónica, entre el cielo y la tierra.

“Eternamente agradecido con todas las chicas, actrices, misses y modelos que asistieron al casting para personificar a Mónica. Luego de ver todos los video s y audiciones al final hemos tomado la muy difícil decisión de escoger entre ellas dos: Gabriela Decena y Maira Alexandra”, expresó el director de la película días antes de informar su decisión final.

A través de su cuenta de Instagram, Gómez Ysea presentó a la ganadora: “[Maira Alexandra Rodríguez] es la actriz que escogí finalmente para interpretar a Mónica Spear así que asumo toda la responsabilidad que el caso merece. Son las primeras pruebas de cámara y maquillaje que he querido compartir con todos ustedes”, escribió Gómez Ysea en el pie de la foto que compartió hace unos días en la red social.

Por su parte, Rodríguez expresó: “El tener la gran responsabilidad de interpretar a una mujer tan sublime y real no es tarea fácil porque quizás se puede físicamente alcanzar ciertos parecidos con sus rasgos pero imposible copiar a un corazón tan puro y apasionado como lo fue el de Mónica Spear. Hoy con humildad quiero asumir el reto de ser la mujer que ha dejado a todo un país con la tristeza eterna de una partida inesperada y con la alegría agridulce de saber que ella vive en casa uno de nosotros”.

Spear y su exesposo, el empresario británico Thomas Henry Berry, fueron baleados el 7 de enero del 2014 cuando trataban de resistirse a un robo en un paraje de una carretera que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

En el fatídico suceso, Maya, la pequeña hija de la pareja, recibió una herida en la pierna, de la que logró recuperarse.