Tras la culminación del Toronto International Film Festival 2018 damos un repaso a las cintas más destacadas del evento, entre ellas la película Roma de Alfonso Cuarón.

By Andrés Rubiano
September 17, 2018 04:52 PM

Tras la culminación del Toronto International Film Festival 2018, algunas de las películas participantes en el aclamado evento del séptimo arte desde ya comienzan a perfilarse como grandes candidatas para las nominaciones de premios como los Oscar y el Golden Globe.

Como ya es tradición, el reconocido festival se ha convertido en la antesala donde se presentan algunas de las cintas que brillarán en la temporada que premia lo mejor al cine. En las dos ediciones más recientes del evento, las películas La La Land (2016) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017) se robaron los aplausos entre el público y meses después arrasaron en la velada de premiación de la Academia.

En la edición 2018 del festival, tres producciones se robaron toda la atención del público asistente y cabe rescatar entre ellas a la más reciente película del galardonado director mexicano Alfonso Cuarón: Roma.

El premio Grolsch People' Choice, que reconoce a las mejores películas participantes, fue entregado a Green Book del director Peter Farrelly. La cinta cuenta la historia de un reconocido pianista afroamericano y un hombre blanco de origen italiano, que trabaja para él como conductor de su automóvil. Los dos se embarcan en un recorrido por el sur de Estados Unidos, en medio de las difíciles divisiones raciales que vive el país en la década de los años 60.

Cerrando el grupo de las tres producciones más importantes del Toronto International Film Festival 2018 se ubicó la más reciente creación del Alfonso Cuarón, que recuenta la historia de una familia de clase media que vive en la cambiante Ciudad de México en el año 1970.

En la segunda casilla de las preferidas por el público se situó If Beale Street Could Talk del cineasta Barry Jenkins. La cinta ha sido catalogado como la segunda parte de la historia traída por la aclamada película Moonlight, que en el 2017 se alzó con el Oscar a mejor película.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otras de las cintas que también se alzaron con distinciones y que sin duda se deben incluir dentro de las películas a no perderse en esta temporada son: The Man Who Feels No Pain (Mard Ko Dard Nahi Hota), Free Solo, Cities of Last Things, Float Like a Butterfly​, Skin, The Third Wife, Fig Tree, Brotherhood, The Field y Roads in February (Les routes en février).

Advertisement