May 14, 2018 07:55 PM

La querida actriz Margot Kidder, recordada por su papel de Lois Lane en la saga de películas de Superman, falleció a sus 69 años el pasado domingo 13 de mayo en su casa del pequeño pueblo de Livingston, Montana, según lo confirmó la revista People a través de su sitio en línea.

La querida estrella de Hollywood saltó a la fama mundial cuando en 1978 encarnó a una bella periodista del diario Daily Planet y quien sería el eterno amor de Superman en la serie de cuatro películas protagonizadas por el actor Christopher Reeve.

Desde el estreno de Superman en diciembre del año 78 y por alrededor de una década, cuando en julio de 1987 llegara a las salas de cine Superman IV: The Quest for Peace, Margot fue considerada como una de las grandes estrellas del mundo del entretenimiento.

Christopher Reeve y Margot Kidder
Stanley Bielecki Movie Collection/Getty Images

A pesar de su reconocimiento internacional, la actriz también batalló a lo largo de su vida contra enfermadas mentales, como la depresión, que la llevaron a ser internada en hospitales para someterse a tratamientos.

“Cuando estaba creciendo, quería ser famosa. Pero cuando eres famoso, sigues siendo la misma persona, viviendo con los mismos problemas”, compartió en el 2002 en conversación con People.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Kidder nació en mayo de 1948 en la ciudad de Yellowknife, Canadá, y en agosto del 2005 decidió convertirse en ciudadana estadounidense para poder participar en los procesos de elecciones presidenciales.

Además de su recordada carrera actoral, la estrella también dedicó gran parte de su vida al activismo político y desde 1984 estuvo involucrada en diversas discusiones sobre temas de interés nacional como la Guerra del Golfo.

You May Like

EDIT POST