Tras una importante trayectoria, Manuel García Rulfo regresa al cine con una propuesta que dejará al público con el ojo cuadrado.
Anuncio

A diferencia de otros latinos que trabajan en Hollywood, Manuel García Rulfo ha logrado consolidarse de manera importante a nivel profesional. De hecho, ha trabajado con actores como Denzel Washington, Jennifer Aniston, Benicio del Toro, Josh Brolin, entre muchos otros. Ahora, comparte créditos estelares con Jason Momoa en la película Sweet Girl; lo cual, además del guión y su personaje, fue determinante para aceptar este trabajo cinematográfico. "El guión es muy bonito, muy diferente, con un muy buen twist. En cuanto me la ofrecieron y la leí, dije 'vamos a hacerlo'", confesó Rulfo a People en Español.

"Aparte me gusta mucho el trabajo, la carrera y la persona de Jason, sabía que iba a haber algo bastante padre porque está bastante  involucrado. Jason y el director son muy amigos", agregó. "Jason tiene unas escenas increíbles, además de la acción".

El intérprete de Vásquez en la cinta Los siete magníficos tuvo que asumir diversos retos para este nuevo personaje; por ello, para lograr los matices deseados se inspiró en una historia real sobre un niño de Guatemala, cuyos militares mataron a su pueblo. "Me lo mandó el destino. De ahí me basé, de la motivación de hacer lo que hace", explicó. 

"Santos [mi rol] se me hizo muy interesante. Me llamó la atención que estaba pintado como un villano. Cuando leo algo, me voy por instinto, hubo algo que me brincó, me llamó la atención. No había mucho diálogo", continuó. "Eso es lo que está interesante, lo que no dice".

Manuel García Rulfo
Credit: Manuel García Rulfo Instagram

Además de Momoa, en el reparto se encuentran Isabel Merced con quien el actor "ya había trabajado" y "nos queremos mucho; nos llevamos muy bien". También está Adria Arjona, quien es su "íntima amiga". Manuel Garcia Rulfo ha quedado muy complacido con el resultado final porque está convencido que es una película que "tiene mucho corazón" y "todo el mundo puede conectar con ella porque "tiene todo" y una "parte linda del papá y la hija".

Manuel García Rulfo ya prepara su siguiente proyecto, una serie que lleva por nombre Lincoln Lawyer; mientras tanto, se puede apreciar su actuación en Sweet Girl a partir del próximo 20 de agosto por Netflix.