Con el fin de promover el cine, Julián Gil ya está en Cannes para participar en los diferentes eventos de este importante festival cinematográfico.
Anuncio

A partir de este 6 de julio, el Festival de Cannes reabre el evento público para llevar a cabo su entrega número 74. Como parte de los invitados para asistir a la gala de entrega y otras actividades se encuentra Julián Gil, quien hace mancuerna con Cana Dorada Film Festival para apoyar la industria cinematográfica. 

"Fui invitado por Cana Dorada Film Festival y Chopard a participar en el prestigioso Festival de Cannes, que reconoce, celebra y rinde homenaje a todas las personas que hacen posible la industria cinematográfica a nivel mundial. Junto con mis amigas y amigos de Cana Dorada Film Festival y Chopard vamos a fomentar el cine y hacer posible una de las expresiones más representativas de nuestra riqueza cultural", mencionó Gil a People en Español. "Estoy feliz por la invitación".

Si bien el intérprete de Carlos Iturbide en el melodrama ¿Qué le pasa a mi familia? es reconocido por su trabajo en televisión, también cuenta en su haber con 15 películas, incluyendo Santiago Apóstol y Jesús de Nazareth, que protagonizó en el 2017 y el 2019, respectivamente. Además ha sido productor de algunos largometrajes y cortometrajes. Por ello, justamente en esta ocasión también promoverá los nuevos festivales de otras latitudes, como el Cana Dorada Film Festival.

Cabe recordar que debido a la pandemia mundial por la covid-19, este evento, que es considerado uno de los más importantes a nivel internacional para rendir tributo al cine, fue cancelado el año pasado. Ahora retoma sus actividades con protocolos sanitarios extremos. Además ha realizado una reducción de un 30 por ciento de los asistentes habituales y miembros de la prensa, según informaron los propios organizadores a los medios de comunicación. Por ello el actor es uno de los privilegiados para estar en esta celebración.

Luego de participar en el Festival de Cannes, Julián Gil continuará con sus proyectos profesionales.