Con un trayectoria profesional de 20 años, Jorge R. Gutiérrez en su nuevo trabajo Maya and the Three, cumple su sueño de crear un mundo fantástico con estrellas latinas de primer nivel.

Anuncio

Con 20 años de carrera profesional y varios premios en su haber, Jorge R. Gutiérrez aprovechó su talento como animador, pero además, como actor, pintor, escritor y director para crear una historia animada titulada Maya and the Three que además de permitirle cumplir un sueño de crear un mundo fantástico, tiene como objetivo motivar a su hijo de 12 años, Luka, quien tiene autismo, a seguir adelante. "Enseñarle a mi hijo Luka que viene de la sangre de guerreros que no se cansan de luchar nunca", mencionó a People en Español.

"Tengo muchos años planeando la historia en mi cabeza; la cual, está inspirada en las mujeres guerreras de mi vida: mi esposa, mi hermana y mi madre", reveló. "Amo el cine de fantasía, como El Señor de los Anillos, y siempre quise contar mi versión de caballeros, brujas y dragones, y que mejor que una fantasía inspirada en las culturas de Mesoamérica, los Incas y del Caribe moderno". 

Para esta propuesta, el realizador del filme The book of life, logró conjuntar a grandes actores como Zoe Saldaña, Alfred Molina, Kate del Castillo, Rosie Pérez, Rita Moreno, Danny Trejo y Queen Latifah, entre otros, quienes ofrecieron su talento y voz para darle un aura muy especial a este trabajo. "Maya and the Three es mi versión fantástica inspirada en diferentes mitologías", mencionó.

"La historia de Maya en serio es increíble ¡algo que nadie ha visto! Está llena de aventuras, chistes, acción, romance y muchísimo corazón. Es para toda la familia y la versión en español está llena de chistes y diálogos locales. ¡Trabajé con un excelente equipo de doblaje para que esta versión tenga sus propios sabores y quedó deliciosa!", explicó. "Las películas y series animadas se conectan con los niños pero también con el niño que llevamos dentro los adultos".

Jorge R. Gutiérrez
Credit: Jorge R. Gutiérrez Facebook

El cineasta de origen mexicano confiesa estar satisfecho con el resultado logrado en esta serie que suma 270 minutos en total porque le ha dado un enriquecimiento personal. "Me cambió la vida estudiar estas culturas y dibujar y escribir sobre estos mundos mágicos. Lo más bonito fue darme cuenta de que en lugar de asomarme a través de una ventana al pasado, se trata más bien de un gran espejo".

"Estoy muy orgulloso de presentarle al planeta entero este platillo, con sabores tan diferentes y picosos, espero que sea un manjar inolvidable", mencionó. "Es mi evolución no solo como artista sino como mexicano".

Maya and the Three pronto estará disponible a través de la plataforma Netflix, mientras tanto, Jorge R. Gutiérrez ya están cocinando sus próximos proyectos.