"Jurassic World: Fallen Kingdom" debuta en versión digital ¿sabías que el productor Steven Spielberg es fan de la obra del director español? él mismo nos cuenta.

By Mayra Mangal
September 07, 2018 12:29 PM

Jurassic World: Fallen Kingdom acaba de aterrizar en versión digital con los formatos DVD y Blue Ray, entre otros. La superproducción hollywoodense, que debutó en junio ha acumulado ya más de $1,000 millones a nivel mundial.

Para este entrega de la saga que llegó al cine por primera vez en 1993, la dirección cayó en manos del español Juan Antonio Bayona. Aquí cuenta en exclusiva para People en Español cuáles fueron los retos del proyecto y nos revela el nombre de la cinta que el productor ejecutivo Steven Spielberg más admira de su obra.

Kevin Winter/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El primer Jurassic Park se estrenó en 1993 ¿cómo ha cambiado en todo este tiempo?
Es muy interesante el hecho de poder desarrolla durante tantos años una saga donde realmente hay toda una serie de personajes, localizaciones, situaciones que se convierten en icónicas. Una de las cosas que me atrajo de la historia [fue] el hecho de que acabáramos con la isla y lleváramos la historia un paso adelante. [El que] no sabemos a donde va es todo un reto como director.

Te conocemos por cintas como El orfanato y Lo imposible, que son completamente distintas a esta cinta de sci-fi ¿qué crees que los productores vieron en ti a la hora de elegirte?
Siempre que afronto una nueva película me interesa hacer algo diferente, probarme en cosas que no he hecho antes. El hecho de que los responsables de la película, tanto Colin [Treverrow], Frank Marshall y Steven Spielberg hubieran visto mis anteriores películas y pensaran que yo era el apropiado es algo que me hace sentir orgulloso.

¿Como fue para tu manejar un proyecto de este calibre?
Te sientes muy bien acompañado cuando haces una película tan grande. Hay equipos muy talentosos donde se encuentran los mejores profesionales que hay en el mundo y eso te ayuda a la hora de hacer una obra tecnológicamente tan sofisticada como es Jurassic World.

¿Había la necesidad de complacer a alguien a la hora de crear Jurassic World, especialmente que ya venía precedida de otras películas en la saga?
Cuando te pones a trabajar con en una película como Jurassic World no quieres cambiar el DNA de la franquicia, quieres llevar la historia un paso más allá y eso te obliga a ti a ponerte al servicio de la historia y no la historia a tu servicio.

El crítico del New York Times llamó a Jurassic World: Fallen Kingdom “una película más boba [pero] más divertida”
He leído críticas desde que era un niño. Siempre tienes que relativizarlo. Lo importante es dónde queda la película a lo largo del tiempo. Las críticas te hacen ver las cosas con cierta prudencia porque realmente ¿quién tiene razón? Cada quien tiene que ver la película por sí mismo, con su propio criterio.

Steven Spielberg: ¿cómo fue la experiencia de trabajar con esta gran leyenda de Hollywood?
Realmente una de las razones por las que quise trabajar en esta película fue para trabajar con él. Las expectativas están evidentemente muy altas cuando trabajas con un director legendario como Spielberg. La experiencia ha sido como me la esperaba, incluso mejor. Ha sido un lujo poder sentarme con Steven y hablar de la película, de la historia y tener en todo momento su apoyo, eso es de lo que más guardo con cariño. Me transmitió que se sentía afortunado de poder trabajar juntos y Lo imposible que es una película que él valoró, que le gustó mucho.

-Jurassic World: Fallen Kingdon está disponible en formato 4K Ultra HD, 3D Blu-rayTM, Blu-rayTM, DVD y bajo demanda a partir del 18 de septiembre.

 

 

 

Advertisement


EDIT POST