Cortesía

El exlíder cubano participó en varias producciones cinematográficas al lado de estrellas de la época.

December 05, 2016 03:22 PM

Mucho antes de convertirse en “El comandante”, aparentemente Fidel Castro dedicó parte de su vida a una de sus múltiples facetas, la artística.

En la década de los 40, un joven Castro habría hecho sus pinitos en el mundo del cine al lado de estrellas de la época como Esther Williams, Lucy Ball y Xavier Cugat, además de estar a las órdenes de directores como Buster Keaton, según se puede leer en el libro The Best of MGM, The Golden Years 1928-1959, al que cita el portal digital de Telemundo.

Entre las películas en las que varios medios aseguran que el exdictador hace gala de su talento como actor se encuentra Bathing Beauty, de 1944, donde Castro interpretaba a un joven estudiante que se prepara para un concurso de preguntas y respuestas, aunque su escena acabó siendo eliminada de la versión de video.

Dos años más tarde, tal y como apunta el International Movie Data Base (IMDB), el exmandatario cubano volvió a encontrar un hueco en la gran pantalla, al participar en la grabación de Easy to Wed, donde trabajó como extra en una escena durante la cual admira el bañador de la actriz principal, tal y como asegura el diario español El País.

En la cinta Holiday in Mexico, que se grabó en 1946, Castro ejerce, supuestamente, como bailarín junto al cantante Xavier Cugat, quien lo calificó en su momento como “el típico latin american boy”, según cuenta el crítico uruguayo Álvaro Sanjurjo en uno de sus escritos.

A continuación, trata de reconocer en este fragmento de Holiday in Mexico a un joven Fidel Castro, quien se dice es uno de los bailarines que aparecen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Fidel Castro murió en La Habana el 25 de noviembre de 2016, tras una larga enfermedad. Su hermano Raúl Castro, actual mandatario del país, lo anunció oficialmente en un videocomunicado.

“Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Castro Ruz”, expresó visiblemente emocionado.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST