El actor y comediante habló de su papel como un maestro de secundaria en este filme ganador de cuatro premios en el Festival de Cine de Sundance. ¿Cuándo se estrena? ¡Mira el trailer aquí!
Anuncio

Eugenio Derbez reveló qué fue lo que más disfrutó de ser parte del elenco de la película CODA, ganadora de cuatro premios en el Festival de Cine de Sundance, uno de los más prestigiosos de la industria cinematográfica estadounidense.

El actor y comediante mexicano habló en exclusiva con People en Español de su rol como Bernardo Villalobos, un profesor de secundaria que tiene la misión de ayudar a desarrollar el potencial de una estudiante con un talento escondido.

"Mi parte favorita de trabajar en esta película es la historia. Es muy conmovedora, inspiradora y se trata de superar los obstáculos, todo lo que me encanta ver en la pantalla grande. Esta es una pieza única, una película increíblemente especial con un guion y un elenco increíble, y es realmente un placer ser parte de este proyecto", dijo en un comunicado.

Eugenio Derbez
Credit: Cortesía Apple

"Bernardo Villalobos, también conocido como Mr. V, es un exestrella de rock convertido en profesor de secundaria. Conoce a Ruby y descubre que tiene un talento puro escondido debajo de su tímido exterior. Él la ve como un diamante en bruto y decide ayudarla a desarrollar ese talento y ser su mentor", agregó.

La película

Emilia Jones interpreta a Ruby, una joven de 17 años que es el único miembro con sentido del oído de una familia sorda, lo que en inglés se conoce como CODA (Child of deaf adult), hijo de adultos sordos. Su vida gira en torno a ser la intérprete de sus padres, interpretados por Marlee Matlin y Troy Kotsur y trabajar en el barco de pesca de la familia todos los días antes de la escuela juntoa a su hermano mayor, al que da vida Daniel Durant.

Un día Ruby se une al club del coro de su escuela secundaria, en el que descubre su don para cantar. Es alentada por el maestro del coro, Derbez, para postularse en una prestigiosa escuela de música, lo que hace que entren en conflicto sus obligaciones hacia su familia con la búsqueda de sus propios sueños.

¿Cuándo se estrena? El largometraje escrito y dirigido por Sian Heder se podrá ver en cines y en Apple TV a partir del 13 de agosto. Fue ganador del premio especial del jurado al reparto, premio a la dirección, premio del público y gran premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance, además de ser galardonado en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs de este año.