La vida de María Félix será llevada al cine y será Eiza González la encargada de interpretarla.
Anuncio

El atractivo que representan para el cine y televisión las historias de vida de personajes famosos ha incrementado su producción. Desde hace varios años, en México se ha querido recrear la biografía de María Félix, icónica actriz de este país nacida en el estado de Sonora. En todo este tiempo, se había especulado sobre el nombre de muchas actrices que podían encarnarla; está codiciada interpretación quedará en manos de Eiza González, tal como ella confirmó.

"Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presenta a mujeres, a saber, mujeres latinas", escribió González en su cuenta de Instagram. "María [Félix] fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con los herederos de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo! No puedo esperar Matthew Heineman. ¡¡¡¡Arriba Sonora !!!!".

La información también fue confirmada por el medio estadounidense Deadline, donde uno de los productores, Walter Rivera, no pudo ocultar su emoción de que sea la también cantante quien encarne a La Doña.

María Félix y Eiza Gónzalez
Credit: Mondadori via Getty Images; Stefanie Keenan/Getty Images for Women In Film

"Durante mucho tiempo hemos estado buscando al socio adecuado para contar la historia de María. Estamos orgullosos de asociarnos con Eiza González, ya que encarna gran parte de la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza de María", mencionó Rivera. "Sabemos que Eiza y esta película tienen el poder de influir en el cambio, al igual que María Félix y sabemos que en manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado bajo la luz más auténtica".

En breve seguramente se darán a conocer más detalles y alguna imagen de Eiza González caracterizada como María Félix en la cinta que será dirigida por Matthew Heineman.