Luis Mandoki, quien convenció a Yalitza Aparicio de trabajar en su película, explicó las razones por las que la actriz se había negado a estar de nuevo en el cine.
Anuncio

Tras debutar como actriz en Roma, Yalitza Aparicio se convirtió en toda una estrella y recibió una nominación al Oscar por su trabajo. Las ofertas laborales para cine y televisión no han parado; sin embargo, algunos se preguntaban porqué la actriz no había aceptado ninguna oferta en México o el extranjero. Hace unos meses, se dieron a conocer las imágenes de la también activista trabajando en un nuevo filme titulado Presencias. El director de dicha película, Luis Mandoki, dio a conocer las razones por las que la mexicana no quería regresar hasta ahora.

"Después de Roma dijo que no había rechazado quién sabe cuántas películas porque no quería estereotiparse", reveló Mandoki al diario mexicano El Universal. "Cuando leyó este guion le encantó la historia".

En este filme, Aparicio interpreta a Paulina, una habitante de un pueblo mexicano que sabe enfrentarse a la vida y demostrar su fuerza. Además, será testigo de fenómenos paranormales, lo cual, representa su debut en el género de horror.

Yalitza Aparicio
Credit: Photo by Frazer Harrison/Getty Images

"Su personaje es de una mujer de pueblo, si, pero diferente y eso le gustó, por ser el de una mujer íntegra, independiente, que no se ciñe a lo que nos han mostrado", agregó. "Es una incursión en el suspenso no terror. Un tour del protagonista que va de la ilusión y el sueño a una pesadilla total".

La película Presencias, que se encuentra en etapa de postproducción, llegará a las salas cinematográficas el próximo año; por lo tanto, habrá que esperar a que Yalitza Aparicio nos saque uno que otro susto. Mientras tanto, la actriz continúa trabajando en sus diversas campañas sociales y publicitarias.