Para Dario Yazbek el trabajo como actor tiene sus altibajos y también se deben tomar decisiones que se pueden comparar con una relación sentimental.
Anuncio

Con once años de carrera, Darío Yazbek ha logrado consolidarse como un actor versátil que igual realiza drama y comedia con gran pericia. Además, ha formado parte de proyectos importantes que lo han colocado en el ojo público a nivel internacional; ante ello, el intérprete de Alan en la película Nuevo Orden hace una analogía entre sus decisiones profesionales y las relaciones sentimentales. 

"Cuando uno toma un proyecto, es un poquito como escoger pareja", advirtió Yazbek a People en Español. "Hay que saber elegir porque uno va a dar todo de sí y si uno no está listo o uno no quiere darlo, entonces, termina sufriendo y no dando todo de sí, lo cual, no es lo mejor". 

Si bien el protagonista del cortometraje Daniel y Ana revela que "como hay momentos buenos, ha habido malos" a lo largo de su trayectoria laboral, también se considera afortunado porque los trabajos en los que ha participado han tenido una respuesta importante ante el público y la crítica. "Me tiene muy contento que he podido hacer siempre lo que he querido y es un privilegio gigantesco poder escoger los proyectos que quiero", agregó. 

Darío Yazbek
Credit: Darío Yazbek Instagram

"Creo que en muchos sentidos es difícil la carrera de actor",

Darío Yazbek

"Creo que en muchos sentidos es difícil la carrera de actor porque, a veces, uno tiene que decirle que no a ciertas cosas porque hay que pensar a largo plazo y hay que saber construir, y saber lo que le llama a uno", comentó. "Tal vez en un momento, un proyecto podría llamarle a alguien de cierta manera pero no es el momento. Creo que es una cuestión de mucho timing y del momento [adecuado] de cada quien".

Justamente, uno de los trabajos que lo lanzó a la escena mundial, del cual "nunca pensé en el éxito que ha tenido" fue la serie La Casa de las Flores; cuyas tres temporadas, cierran su ciclo con una película. "Es un proyecto al que le tengo mucho cariño por varias razones, no solamente a nivel personal, también ha nivel profesional", confesó.

"Estoy orgulloso de saber qué hay gente en todo el mundo que la está viendo, disfrutando y es muy gratificante saber que le llega a la gente, la toca, la hace reír, la hacer llorar", dijo. "La película es una condensación de toda la serie con los momentos y los personajes que ya se conocen, pero tiene dinamismo, un universo distinto. Creo que eso es muy interesante de ver, sobre todo cuando ya conoces tan bien a los personajes, qué pasa y el tono; por lo tanto, verlos en otro tono, más de acción, es muy divertido".

Para el joven de origen mexicano ser hijo y hermano de los destacados actores Patricia Bernal y Gael García Bernal, respectivamente, no ha sido un obstáculo profesional; por el contrario, sabe que cada uno ha logrado forjarse un nombre, aunque siempre se han apoyado como familia y en el plano laboral. A Darío Yazbek, quien actualmente filma la serie Now and then, puedes verlo a partir de ahora en la plataforma de Netflix con la película La Casa de las Flores.