El director Sebastián Lelio hizo historia al conseguir el primer Oscar a la Mejor Cinta Extranjera para Chile con "Una mujer fantástica".

Por Mayra Mangal
Marzo 04, 2018
Anuncio

La cinta Una mujer fantástica, protagonizada por una actriz transgénero, se ha convertido en el primer filme en la historia de Chile en obtener el Oscar a la Mejor Cinta Extranjera en la edición número 90 de la entrega de los premios Oscar.

Su director, Sebastián Lelio, recibió el premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de manos de la mismísima Rita Moreno, quien en castellano lo felicitó por su triunfo.

La protagonista del filme, Daniela Vega, acompañó al director en el escenario del Dolby Theater para celebrar el triunfo.

El guión fue coescrito por el director y por Gonzalo Maza, y narra la historia de Marina, (Vega) una mujer transexual que debe enfrentar la muerte repentina de su pareja, un hombre mayor que ella y todo lo que deja tras su muerte.

EN 2016 Chile ganó su primer Oscar al Mejor Cortometraje Animado con Historia de un oso, de Gabriel Osorio y Paco Escala.