El actor mexicano habla en exclusiva sobre su papel en la cinta Sicario: The Day of the Soldado y explica por qué aceptó hacer el papel en dicha cinta.

By Mayra Mangal
September 17, 2018 05:04 PM

Al actor Bruno Bichir no le importa interpretar a personajes que algunos puedan considerar como clichés para hacerla “de mexicano”. La condición, explica, es que el papel tenga algo que contar. Por eso, cuando le propusieron trabajar en la cinta Sicario: The Day of the Soldado para interpretar a Ángel, un hombre sordomudo que se topa con el misterioso Alejandro Gillick (Benicio del Toro), el actor no pudo resistirse.

“Sí uno lo piensa tres veces, eso es cierto, pero luego hay un punto importantísimo desde mi trinchera, que es la creatividad”, contó Bichir en exclusiva a People en Español. “Yo tengo que contar historias, en este caso fue una fortuna que mi personaje muy particularmente fuera un hombre noble y que representara a hombres y mujeres honestos, trabajadores”, apunta.

“Si me hubiera tocado hacer cualquier otro de estos personajes con cierta ambigüedad donde hay personajes buenos y malos y todo se mezcla hubiera aceptado igual porque el director (Stefano Sollima) es extraordinariamente cuidadoso y sensible”, asegura. Y desde luego, estaba la oportunidad de trabajar con el ganador el Oscar: Benicio del Toro. “Es trabajar con un monstruo, es formidable compañero actor. Es una oportunidad de trabajo importante”, afirma Bichir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ángel representa el primer personaje discapacitado que Brichir interpreta en su larga carrera actoral. El actor de 50 años, que cuenta con más de 30 títulos en su haber, entre cine, televisión y teatro, se ha metido en la piel de todo tipo de personajes, pero nunca un sordomudo.

“Es la primera vez que hago un personaje de esta naturaleza y tuvimos la fortuna Benicio y yo de ser entrenados por una chica formidable, Mara Avazani, que es especialista en ese lenguaje”, explica sobre el papel.

“Estuvimos trabajando yo creo que dos meses antes de filmar y tres días de ensayos exhaustivos directo con Benicio y yo trabajando a solas con la escena y cada uno por  nuestra cuenta”. La preparación la completaron “buscando información que compartimos, documentales, etc”, señala Bichir. “Fue arduo y fue exhaustivo pero la realidad es que un trabajo de esta naturaleza siempre es así”.

Sicario: The Day of the Soldado sale a la venta en formato DVD y Blu-Ray este 2 de octubre. Disponible en formato digital a partir del 18 de septiembre.

 

Advertisement


EDIT POST