November 28, 2017 02:57 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras pasar un Día de Acción de Gracias en familia en el que disfrutó junto con su hija Angélica Vale; su  yerno, Otto Padrón; y sus dos nietos, la primera actriz Angélica María habló largo y tendido con People en Español sobre la experiencia al prestar su voz a la abuelita gruñona de la cinta Coco (Disney Pixar), que se ha convertido en el mayor éxito en taquilla del pasado fin de semana festivo.

Háblenos sobre la cinta.

Es una maravilla que esté sucediendo esto en estos momentos [tan difíciles para los hispanos]. Es una maravilla que una película en español haya tenido tanto éxito. Nuestro doblaje es espléndido, nuestros actores también son espléndidos. Es muy mexicana la película y en español suena más bonito.

¿Cuál es su papel?

Yo soy la abuela. Doy de chanclazos cada vez que me enojo. Mi personaje es simpatiquísimo. La película te hace reír, te hace llorar. Te hace salir feliz, lleno de alegría y de entusiasmo, y de muchas ganas de vivir.

Disney•Pixar

¿Qué hay detrás de Coco?

Es una película perfectamente documentada. Estuvieron investigando por más de seis años cómo se vivía el Día de Muertos en México. Conociendo nuestras costumbres. Está hecha con respeto y dignidad a México, y de paso también hace referencia a Latinoamérica, entre todos los países somos muy parecidos. Es un homenaje no solo para México. Por eso debemos de verla, pero en español.

 

¿Cómo se sintió por haber participado en esta cinta?

Fue brutal, me divertí muchísimo. Es una abuela simpatiquísima, es una abuela de armas tomar, pero así hay muchas. Es un papel que me encantó hacer. Estoy agradecida que me hayan invitado. Desde que salió la Cenicienta siempre quise hacer este tipo de películas, claro, ahora me toca hacer de abuela porque ya estoy pasada de edad.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST