La actriz mexicana Marina de Tavira habla sobre el director Alfonso Cuarón y su nominación en los Oscar 2019

By Redacción People en Español
January 23, 2019 07:04 PM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin duda las numerosas nominaciones que la cinta Roma tuvo en los premios Oscar 2019, han dejado a todos los mexicanos más que felices y orgullosos. Y ni qué decir de su director Alfonso Cuarón y sus dos protagonistas, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Tavira, quien da vida a Sofía en el largometraje, habló en exclusiva con People en Español sobre su nominación y sobre las palabras que Cuarón le dijo al enterarse que ella estaba nominada como mejor actriz de reparto.

¿Cómo te sientes con esta nominación?

Estoy muy sorprendida no tenía una expectativa de algo así, y estoy muy agradecida porque La Academia volteó a ver este personaje. Es un personaje que está en el panorama de otra historia y que lo hayan logrado ver a pesar de que el centro de la historia está en otro lugar, la verdad estoy muy agradecida.

Si ganas el premio, ¿qué es lo primero que harás?

Así como no tenía expectativa de ser nominada tampoco tengo expectativa de ganarlo. Siento que ya gané. Esto rebasa todos los sueños que alguna vez pude haber tenido. Ya gané. Ver mi nombre a un lado de estas magníficas actrices que siempre he admirado por tanto tiempo es inusitada.

 

 

Cuando aceptaste el papel de Sofía, ¿sabías que sería algo tan grande?

Sabía que iba a ser algo grande de una enorme calidad artística y además porque él [Cuarón] estaba arriesgando, estaba regresando a su país. Fue el trabajo que hizo después de haber ganado el Oscar. Esto era especial, en español en blanco y negro, sin actores reconocidos… los niños le decían que si íbamos a ir a los Oscar y él les decía que esta era una película diferente.

 

¿Qué te dijo Alfonso cuando se enteró de tu nominación?

Lo primero que hice fue mandarle un mensaje a él y después me llamó y me dijo que estas nominaciones la mía la de Yalitza y del equipo eran las que más le emocionaban. Que esas nominaciones que bañaron a gente de su equipo, era lo que más le llenaba.

 

 

 

 

 

 

Advertisement