Por Nohelia Castro
Septiembre 26, 2017
Anuncio

El actor mexicano Alejandro Edda no solo logró obtener un importante rol en American Made (Universal Pictures) sino que también convenció al director de la cinta, Doug Liman, para que cambiara el guión.

“Trato de meterle mi granito de arena [a los] proyectos para darle veracidad a mis personajes”, dice el artista oriundo de Puebla, México, a People en Español. “Hubo un momento en el guión donde no estaban plasmados los personajes como eran. No me pude quedar callado y le dije a Tom [Cruise] y al director: ‘oigan, la manera que ustedes están viendo a estos personajes es incorrecto'”.

Según indica Edda, Cruise y el director de exitosas cintas como The Bourne Identity y Edge of Tomorrow, veían a los personajes del cartel como granjeros. “Tuve las agallas de darles mi punto de vista. Me escucharon y en base [a] eso se cambió el guión. “[Los hermanos Ochoa] no eran unos granjeros flacuchentos, eran hombres de negocio, dueños de ganado [y] de ranchos”.

alejandro edda, tom cruise

En la cinta de acción, Edda interpreta a Jorge Luis Ochoa, socio de Pablo Escobar. “De una manera [los hermanos Ochoa] eran los inversionistas de Escobar, le dieron apoyo para el laboratorio [de cocaína]. En realidad, [ellos] eran los money guys”, cuenta el actor. “En la cinta se retoma el protagonismo de Jorge, no de Escobar”.

alejandro edda, tom cruise

Las excelente actuaciones de Edda y Cruise fascinan a grandes y pequeños. “En esta película no existe sangre en ninguna escena, ni sexo explícito ni vocabulario grotesco. Me enorgullece porque no tiene nada que ver con el hecho de la violencia [y] crímenes”, explica Edda. “Damos una experiencia a través de un piloto que vivió esta vida”.

El artista estadounidense Tom Cruise es quien cautiva a la audiencia con su personaje de Barry Seal, un expiloto de TWA que se convirtió en un traficante de drogas y que fue reclutado posteriormente por la CIA para realizar labores de inteligencia.

La cinta American Made estrena en las salas de cine del país el 29 de septiembre.