Durante la inauguración de los Premios Platino en Madrid, Edward James Olmos mandó un mensaje a Donald Trump

By Redacción People en Español
July 21, 2017 11:26 AM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Mañana se llevará a cabo la entrega de los Premios Platino donde se reconocerá a lo mejor dentro del cine Iberoamericano. El actor mexicoamericano Edward James Olmos, ícono del cine, recibirá el premio latino de honor por sus aportación en el mundo cinematográfico.

En una exclusiva entrevista con People en Español el actor aprovechó para mandar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Cómo hispano, ¿qué ha sido lo más difícil al estar dentro del mundo del cine?

 

Hace falta entendimiento de nuestro cine Iberoamericano y el estar peleando por eso es difícil. Vamos a ser muchos en los Estados Unidos y vamos a ser muchos más, nos tienen miedo.

Usted ha sido uno de los actores que no teme en hablar y dar su opinión, ¿eso le ha traído algún problema?

Sí, hay mucho que he hecho que me ha representado de una manera que cambia de una manera totalmente que me pasa a mí. Comenzó cuando empecé a decir ‘no’ a películas como Scareface, In the line of fire. Películas que no podía hacer porque la representación del latino en esas películas hubiera sufrido mucho. Y cuando uno dice ‘no’ a esa clase de películas se cierra la industria. Tuve que producir mis propias películas y eso es lo que me ha ayudado. El cambio difícil.

 

El cambio es bueno…

Claro, cambios vana venir. Cada día se cambia. Hay cambios buenos y cambios malos. La única cosa que es constante es que un día ni tú ni yo, vamos a estar aquí. Nos morimos y ya se nos hizo nuestro tiempo. Esos cambios son increíbles, son naturales.

Ciro Gutierréz

 

¿Piensa que habrá cambios en Estados Unidos?

Si, los cambios que hemos visto en la película Estados Unidos han sido grandes. Y hoy tenemos lo opuesto de Obama a Donald Trump. Se trata de la gente, creo que el cambio será rápido.

 

Su opinión de Donald Trump

Él tendrá que hacer algo, no sé que va a tener que hacer pero todo va a cambiar. La única cosa que me da esperanza es que todo va a cambiar. El presidente no está poniendo a nosotros [los hispanos] en un lugar muy distinto. Quiere poner una pared que nos divida y nos ha dividió mucho en el país, tengo la esperanza de que todo va a cambiar.

 

Si lo tuviera enfrente, ¿qué le diría?

Que tiene que tener entendimiento de lo que dice porque lo que él dice hay mucha mentira. Él dice que no está mintiendo, pero cada vez dice cosas diferentes. Es muy interesante.

 

Proyectos.

Este año tenemos Coco, la cinta de animación, The predator, Windows of the world donde estaremos rodando en en Nueva York.

Para una lista completa de todos los nominados, puede visitar el sitio oficial de los Premios Platino.

Advertisement


EDIT POST